Tri, con posibilidad de medalla

Sorprendido y decepcionado me dejó la Sub 23 de Argentina, que en su último partido de preparación previo a los Juegos Olímpicos vinieron a Puebla a repartir leña, olvidándose por completo del buen nivel que pueden llegar a desplegar porque tienen futbolistas ...

Sorprendido y decepcionado me dejó la Sub 23 de Argentina, que en su último partido de preparación previo a los Juegos Olímpicos vinieron a Puebla a repartir leña, olvidándose por completo del buen nivel que pueden llegar a desplegar porque tienen futbolistas talentosos.

Pero, al final de cuentas, si Argentina juega bien o mal eso me importa un comino. A mí como seguramente a usted nos debe importar única y exclusivamente lo que hizo o dejó de hacer nuestra Selección.

El Tricolor está por emprender la aventura olímpica. En las próximas horas hará el viaje a Brasil con la intención y el deseo de refrendar el que hasta ahora ha sido el máximo logro en la historia de nuestro futbol. La medalla de oro obtenida en los Olímpicos de Londres 2012.

¿Pero, en verdad, el Tricolor está para conseguir una medalla? Puede ser, aunque veo complicado que sea del mismo metal que hace cuatro años. Me gusta la base que tiene Raúl Gutiérrez. Jugadores talentosos, con buena experiencia en el profesionalismo, y creo que con la personalidad suficiente para encarar una competencia como los Juegos Olímpicos.

Al final del partido contra Argentina, el propio Raúl Gutiérrez me dijo que hará modificaciones para enfrentar a Alemania. Honestamente no creo que sean muchas.

Alfredo Talavera, evidentemente, es inamovible. Los centrales, creo, se mantendrán. Me gustó mucho el juego de Carlos Salcedo, bien ubicado y con coberturas puntuales. César Montes, a pesar de no tener tanta experiencia, es un jugador muy talentoso.

No sé si mantenga a los dos laterales. Torres Nilo sí y por algo fue elegido como refuerzo, pero por derecha Erick Aguirre puede ganarle la carrera a Javier Abella. No porque el de Santos lo haya hecho mal, sino porque de acuerdo con las condiciones de Alemania, el lateral de Monarcas se puede adaptar de mejor manera.

Los contenciones que arrancaron ante Argentina no lo hicieron mal. Me refiero a Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez, pero cuando entró Michael Pérez le entregó mayor frescura al medio campo convirtiéndose en el recuperador nominal y así dándole la libertad a Erick, para que de sus pies se comience a generar todo el futbol ofensivo. Dicho sea de paso, para mí éste es el mejor jugador que tiene el Potro. Es sumamente inteligente con el balón en los pies, un recuperador que tiene la gran virtud de distribuir  siempre de forma correcta.

Los que jugaron por los costados, Lozano y Cisneros, no defraudaron, aunque del Chuky yo esperaría que gravitara más en partidos importantes y a Cisneros no lo terminé por sentir cómodo por la derecha. Quizá esa posición pudiera ser utilizada por Pizarro para que otro delantero acompañe a Oribe Peralta.

Estoy seguro de que de quien nadie puede cuestionar nada es del hombre de las Águilas del América, quien le entregará muy buenos resultados a este equipo mexicano.

A resumidas cuentas, le veo madera a esta Selección para competir, para incomodar a más de uno y, quizá, hasta para llegar al podio sin conseguir la de oro. Y con esto, por lo menos, yo creo que Raúl Gutiérrez estaría cumpliendo con un proceso exitoso.

Temas: