Memo Ochoa y su llegada al Granada
Finalmente se concretó lo que ya todos sabíamos. Ayer el Granada hizo oficial el traspaso de Guillermo Ochoa e invitó a sus aficionados a darle la bienvenida al arquero mexicano a través de las redes sociales. Para algunos, la llegada de Memo al Granada puede ser ...
Finalmente se concretó lo que ya todos sabíamos. Ayer el Granada hizo oficial el traspaso de Guillermo Ochoa e invitó a sus aficionados a darle la bienvenida al arquero mexicano a través de las redes sociales.
Para algunos, la llegada de Memo al Granada puede ser considerada como una decisión absurda, sobre todo por saber que este equipo es de los que continuamente pelean por mantenerse en la Primera División de la liga española.
Siempre alejado de las plazas de Europa y mucho más del título de Liga. En su última presentación en la Copa del Rey tampoco fue protagonista y se quedó en los octavos de final.
Me queda claro que es un equipo pequeño que intenta competir en una liga dominada por tres gigantes, pero tampoco le encuentro muchas diferencias con relación a lo que vivió en el Málaga.
Es decir, en lo deportivo tampoco es que sea tan drástico el cambio. Quizá en el Granada vivirá con un poco de mayor presión por el tema del descenso. Aunque para esta campaña estará mucho mejor dirigido que en el pasado, ya que Paco Jémez ha tomado las riendas del equipo.
Honestamente, a mí sí me parece una decisión acertada por parte del futbolista mexicano. Era evidente que, estando Kameni sano,
Memo no iba a ser titular con el conjunto de La Rosaleda.
Y ojo, no por condiciones. Yo siempre he dicho que Memo es infinitamente superior al portero camerunés, pero a final de cuentas sabemos que por gusto, convencimiento o quizá hasta negocio la directiva siempre iba a preferir al
guardameta africano.
Nada le asegura a Memo que en Granada sólo por llegar como refuerzo vaya a ser el portero titular. Aunque sí creo que por condiciones y por ocupar una plaza de extranjero será quien defienda jornada tras jornada el arco del Granada.
Esa continuidad es la que tanta falta le ha hecho al propio Memo. Perdió un año, mismo que no le afectó tanto y nos lo demostró en el cierre de la temporada anterior.
Pero a su edad y por sus condiciones Memo no se puede dar el lujo de pasar otra temporada sentado. La regularidad también estoy seguro que le brindará mayor oportunidad de ser convocado por Juan Carlos Osorio. Creo que las dudas que podía llegar a tener el técnico nacional sobre su accionar las puede ir resolviendo cada fin de semana.
Estoy seguro que vivirá algo similar a lo que experimentó en Francia. Va a jugar en un equipo al que probablemente lo atacarán mucho y ahí es donde Memo tiene la gran oportunidad de sobresalir y demostrar todo su talento.
Por si fuera poco, con este traspaso Memo gana tiempo para conseguir sus papeles de comunitario, ya que al final de la temporada se convertirá en agente libre.
Tanto en lo deportivo como en lo administrativo me parece que Memo ganará mucho con este traspaso.
Un jugador al cual siempre buscamos atacar por la camiseta que viste y que muy pocas veces aprovechamos para valorar lo mucho que ha sacrificado y el esfuerzo que ha mostrado con tal de triunfar en el futbol de Europa.
