Ridícula crítica de Alejandro Fantino
Después de unas maravillosas vacaciones disfrutando de un poco de futbol y lo más importante conviviendo con mi esposa y mi hija regreso a la realidad y me encuentro con una crítica que considero estúpida por parte de un periodista argentino. Me refiero al señor ...
Después de unas maravillosas vacaciones disfrutando de un poco de futbol y lo más importante conviviendo con mi esposa y mi hija regreso a la realidad y me encuentro con una crítica que considero estúpida por parte de un periodista argentino. Me refiero al señor Alejandro Fantino, quien aprovechó su programa de radio para criticar la liga mexicana a propósito de la mala actuación de Dario Benedetto con Boca Juniors en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.
El periodista calificó como horrenda la liga mexicana, criticó el estilo de juego de la mayoría de los equipos y remató diciendo que cuando México tuvo la oportunidad de sobresalir en un torneo importante como la Copa América se terminaron comiendo siete.
Voy por partes, señor Fantino, y diga que me estoy tomando el tiempo para explicarle ciertas cosas.
Para empezar, cómo se atreve a criticar de tal forma una liga cuando usted mismo aceptó que la consumió durante tres meses viviendo en Colombia. O sea, ni siquiera ha vivido en México y se anima a decir cualquier cantidad de barbaridades. Es evidente que de este futbol conoce poco al decir que los Rayados son de Sinaloa. Le recuerdo que ese equipo de Rayados es de Monterrey, dirigido por un paisano de usted y defendido por otros dos argentinos como Basanta y Funes Mori. Dijo que el estilo de juego de la mayoría de los equipos es defensivo. Que la mayoría meten el camión atrás y se cuelgan de un arco desentendiéndose de atacar.
¿A poco Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz o Talleres de Córdoba son equipos muy atractivos? Discúlpeme, yo también durante muchos años he seguido la liga argentina y tienen partidos infumables. Terminó diciendo que cuando la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de aparecer en un torneo importante le metieron siete.
No señor Fantino, el Tricolor lleva desde 1993 participando en ese certamen y le recuerdo que lleva dos finales disputadas. Quizá nunca ha tenido la oportunidad de conseguir el título y sí, la goleada ante Chile fue muy dolorosa, pero tampoco me parece que usted esté en la posición de descalificar lo sucedido, recientemente, en California. Le sugiero que mejor haga una autocrítica del futbol de su país que espero conozca un poquito mejor. Y que en esa autocrítica se atreva a decir la crisis que vive su liga llena de jugadores veteranos. Espero que reconozca lo horrendo de su liga y los pocos títulos que suma su selección en los últimos 30 años.
Qué pena señor Fantino que se haya atrevido a criticar la liga mexicana con tan pocos argumentos.
