Semifinales espectaculares

Hasta el momento la liguilla ha sido como la esperábamos. Espectacular, divertida y apasionante. Hablando concretamente de la instancia que estamos viviendo creo que los dos partidos de ida han sido dos juegazos. Gracias a que los equipos no se han guardado ...

Hasta el momento la liguilla ha sido como la esperábamos. Espectacular, divertida y apasionante. Hablando concretamente de la instancia que estamos viviendo creo que los dos partidos de ida han sido dos juegazos.       

Gracias a que los equipos no se han guardado nada. Se han atrevido a atacar sin miedo a correr el riesgo de perder.

Y si en los primeros noventa minutos los equipos ya cumplieron, no dudo que en la vuelta sea de la misma manera.

Monterrey necesita marcar un gol para seguir con vida, algo que no parece complicado si tomamos en cuenta el poder ofensivo que tiene su plantel. Yo no dudo que lo logren.

De lo que sí tengo muchas dudas es que puedan mantener su arco en cero. No defienden bien, además de que su rival también presenta variantes ofensivas muy importantes.

Ahora, aquí la pregunta es, ¿América va a arrancar el juego buscando marcar rápidamente el gol? o decidirá esperar a Rayados con tal de mantener la ventaja que le estaría dando la calificación a la final.

Creo que lo indicado es que América ataque rápido a Monterrey y busque liquidar lo antes posible la serie. Darle minutos de vida a Rayados puede ser muy peligroso sabiendo que cuentan con futbolistas desequilibrantes como Cardona, Pabón y Funes Mori.

Por la obligación que tiene el local y por ser mínima la ventaja del visitante, estoy convencido que nos espera un juegazo, que no tengo duda se va a definir hasta el último suspiro del mismo.

La otra serie también se quedó en el alambre. Los primeros noventa minutos fueron vibrantes y bien jugados.

Algunos podrán pensar que Pachuca, por haber marcado de visitante, tiene gran ventaja. Yo creo que ventaja sí, pero no tanta si tomamos en cuenta que enfrente hay un equipo sumamente capaz y bien dirigido.

León me parece uno de los equipos que llegaron en mejor momento a esta instancia. Reencontraron el orden defensivo y sus jugadores importantes como el Gallito, el Chapito y Boselli retomaron su mejor nivel.

Además de que su técnico encontró en el momento indicado las necesidades de un plantel que nos ha acostumbrado a desplegar un muy buen futbol.

Del otro lado, Pachuca es el equipo más explosivo de la liga. Intenso y contundente. Sus jóvenes le dan un sabor distinto a su estilo de juego. La picardía de Lozano, la serenidad de Gutiérrez y la inteligencia de Pizarro hacen de los Tuzos un equipo simpático y atractivo.

La fiera es el obligado a buscar el gol pero, en este caso, creo que debe ser cuidadoso en el intento, porque cederle espacios al equipo dirigido por Alonso puede ser mortal.

Tengo ganas de que arranquen los dos partidos. Quiero aclarar algunas dudas y confirmar las teorías.

Veo de arranque favorito al América por la ventaja obtenida en el Azteca y el futbol tan inteligente que está desplegando. Por el otro lado, aunque veo la serie muy pareja, encuentro cierta ventaja a favor de un Pachuca que seduce a cualquiera, gracias a su dinamismo.

Temas: