Ahora fue Gio
Cuánta polémica y discusión se puede desatar al conocer una convocatoria de la Selección Nacional. Son sólo 23 los futbolistas que tienen la posibilidad de portar la camiseta nacional en un evento internacional. A mí algún día me dijeron que representar a tu país ...
Cuánta polémica y discusión se puede desatar al conocer una convocatoria de la Selección Nacional. Son sólo 23 los futbolistas que tienen la posibilidad de portar la camiseta nacional en un evento internacional.
A mí algún día me dijeron que representar a tu país en cualquier evento era el máximo orgullo y que no había nada mejor que cantar tu himno en el extranjero.
Desafortunadamente, en tiempos recientes, se ha vuelto común que el futbolista mexicano se niegue a vestir la indumentaria nacional. ¿Qué está pasando? ¿En qué radica el problema? Me encantaría tener la respuesta, lo que sí me preocupa es que, en la actualidad, con mucha facilidad el jugador prioriza otras cosas por encima de jugar una Copa América o un partido molero.
Considero que a la Selección nunca se le debe decir que no. Penosamente, en esta ocasión, Giovani dos Santos fue el que declinó la invitación para ser parte de un grupo que va a estar peleando por conseguir un título muy importante: la Copa América.
Hablar de Gio es hablar de un futbolista talentoso, para mí, de los tres más desequilibrantes que hay en nuestro país. Giovani siempre nos ha demostrado que cuando se pone la camiseta nacional se siente cómodo, marca diferencia en el escenario que sea y contra el rival que le pongan enfrente.
Desconozco sus argumentos para tomar esta decisión y espero, de corazón, que en algún momento hable del tema con la misma transparencia que lo hicieron Baños y Osorio, porque creo que no se vale que nos quedemos con la impresión de que un jugador con tanta calidad simplemente le dijo que no a la Selección.
Pero, bueno, pasando a otros temas, me pareció inteligente la decisión de convocar a Guillermo Ochoa. Un futbolista al que le bastó la última etapa de la liga de España para demostrar su capacidad y personalidad bajo los tres postes. Entiendo que actualmente para Juan Carlos Osorio es Alfredo Talavera el portero que más argumentos reúne para ser titular, aunque no dudo que en la etapa de preparación sea el portero del Málaga quien termine por convencerlo.
Entiendo perfectamente la ausencia de Carlos Vela. Un futbolista que está lejos de su mejor nivel, además de que en la Selección, para mí, de no ser por aquel partido amistoso contra Holanda, nunca más ha marcado diferencia.
Lo único que me genera algunas dudas es el no llamado para futbolistas como José Juan Vázquez y Jonathan dos Santos. Dicen que lo del futbolista del Villarreal es por un tema físico y quiero creerlo, con eso me voy a quedar por más que haya terminado la temporada jugando. Pero la del Gallito me parece que, por más que no haya tenido un buen torneo con el León, es un jugador al que se le puede sacar mucho provecho por su estilo de juego.
Como siempre, dependiendo de gustos y perspectivas, la convocatoria de la Selección Nacional da para polemizar y pasar horas hablando del mismo tema. Yo sólo espero que los convocados por Juan Carlos Osorio entiendan la responsabilidad de vestir la camiseta nacional y el compromiso que existe con la afición por conseguir un título tan anhelado como lo es el de la Copa América.
