Volar alto

Tras la larga espera para volver a tener actividad de la NFL, el primer mes de la campaña ya se nos escapó; cuatro semanas en las que la paridad ha vuelto. De momento sólo un equipo sigue sin co­nocer la victoria los Texanos, mientras que las Águilas de Filadelfia, son ...

Tras la larga espera para volver a tener actividad de la NFL, el primer mes de la campaña ya se nos escapó; cuatro semanas en las que la paridad ha vuelto. De momento sólo un equipo sigue sin co­nocer la victoria (los Texanos), mientras que las Águilas de Filadelfia, son el único invicto.

El equipo dirigido por Nick Sirianni está res­pondiendo a las expectativas que la mayoría de los expertos y su servidor habían puesto sobre él; des­de que se acercaba la campaña regular, mi predic­ción era que Filadelfia ganaría su división. Tras los primeros duelos, las Águilas han mostrado poderío a la ofensiva, y una fuerte defensiva, combinación perfecta para acumular victorias en una liga tan competitiva.

Al analizar a la franquicia, veía pocas debili­dades, tanto su línea ofensiva, como la defensiva se mostraban más que sólidas, era evidente que ambas unidades se encontraban entre las más do­minantes. Del lado ofensivo, contar con dos de los mejores en su posición siempre ayuda, y Filadel­fia tiene a Jason Kelce y a Lane Johnson, cen­tro y tackle derecho, respectivamente, y además se suman otros tres talentosos jugadores, Jordan Mailata, Landon Dickerson e Isaac Seumalo: hasta ahora, el ataque se ha visto anclado a esos cinco elementos que logran no sólo darle tiempo suficiente a su mariscal de campo para lanzar, y te­ner a su juego aéreo como el sexto mejor, también han abierto huecos para que su elusivo mariscal de campo, y el corredor Miles Sanders, encabecen el quinto mejor ataque por tierra de la campaña.

La línea defensiva, comandada por el veterano Fletcher Cox, tiene mucha profundidad y cuenta con jugadores capaces de cambiar el rumbo de un juego. A pesar de que han concedido muchas yardas totales, presionan constantemente al quar­terback rival, y han provocado entregas de balón.

Previo a la temporada, el gerente general Howie Roseman, hizo un gran trabajo, tanto en el draft, en el que adquirieron algunos jóvenes ta­lentos, pero más importante en el primer día del reclutamiento consiguió vía un intercambio al receptor A.J. Brown, que se ha convertido en la pareja ideal de DeVonta Smith. Además, llegaron como agentes libres, James Bradberry y Haason Reddick, piezas fundamentales de la defensiva.

Pero existía una duda acerca si Jalen Hurts era el indicado para guiar la ofensiva. Yo pensaba, que, si él respondía, las Águilas tenían posibilidades de un gran 2022, y hasta ahora el mariscal de campo no ha decepcionado, se ha transformado en el líder del ataque, y sus números son de candidato a MVP.

Sería apresurado decir que ya son el candidato principal a representar a la Conferencia Nacional en el Súper Tazón, pero no debe existir duda, de que, si Hurts sigue así, y las lesiones respetan a jugadores clave, las Águilas podrían volar alto en enero.

Temas: