Todo listo
La temporada más larga en la historia de la NFL llegó a su fin el domingo por la noche. En el estadio Allegiant de Las Vegas, los Raiders derrotaron a los Cargadores para asegurar el pase a los playoffs y, además, permitirle a los Acereros quedarse con el último ...
La temporada más larga en la historia de la NFL llegó a su fin el domingo por la noche. En el estadio Allegiant de Las Vegas, los Raiders derrotaron a los Cargadores para asegurar el pase a los playoffs y, además, permitirle a los Acereros quedarse con el último boleto disponible a la ronda de comodines. Con ese resultado, quedaron establecidos los seis duelos que se van a jugar entre sábado y lunes.
Con una campaña como la que acaba de finalizar, tan peculiar, con tantos casos de covid, es difícil pronosticar lo que pueda suceder en los playoffs, en los que, obviamente, todavía se pueden dar más casos de jugadores o miembros del staff de coaches positivos. Hablando de la ronda de comodines (en la que por primera vez habrá un juego en lunes por la noche en postemporada), los seis partidos se ven, en el papel, muy interesantes.
En la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City recibirán a los Acereros el domingo por la noche, a los que apalearon hace poco más de dos semanas, y son favoritos, de acuerdo a la lógica y a que han mejorado a la defensiva, y Pat Mahomes ha limitado errores; mientras que Pittsburgh, con todo y su gran talento en el roster, no es consistente ni a la defensiva ni a la ofensiva. Los Raiders visitarán a Cincinnati el sábado por la tarde, con gran motivación tras su dramática clasificación y con cuatro victorias consecutivas; por su parte, los Bengalíes llegarán con sus estrellas descansadas, buscando su primer triunfo en playoffs en 31 años, en el que parece el duelo de mayor paridad de los tres. Finalmente, Buffalo será anfitrión de Nueva Inglaterra el sábado por la noche; en sus dos duelos de la campaña dividieron triunfos, con los visitantes ganando los partidos, pero con los Bills cerrando el año mucho mejor que los Patriotas.
Mientras tanto, en la Conferencia Nacional, todo iniciará el domingo al medio día con la visita de Filadelfia a Tampa Bay, los campeones son amplios favoritos, con Tom Brady jugando posiblemente su mejor temporada desde la histórica de 2007; pero las Águilas cuentan con el mejor ataque terrestre de toda la NFL, receta perfecta para mantener al 7 veces campeón y compañía fuera del campo. Le seguirá un duelo con mucha historia, Dallas recibiendo a San Francisco, rivales que no se enfrentan en playoffs desde el partido de campeonato de 1994; los Vaqueros parten como ligeros favoritos, principalmente gracias a su defensa, aunque los 49ers finalizaron mucho mejor. El duelo final de la ronda de comodines será el lunes, Arizona visitando a Los Ángeles; igual que con los Bills y los Patriotas, hubo una victoria por bando y de los visitantes. Los Cardenales, perdedores de 4 de sus últimos 5 partidos, y los Carneros con triunfos en cinco de sus más recientes 6 juegos.
A partir del sábado, no hay mañana. Todo listo para tres días de emociones.
