Recta final
La campaña regular de Grandes Ligas llegó a su fin el domingo. Doce novenas quedan en la pelea por el anhelado título de la Serie Mundial, que estará iniciando el próximo 27 de octubre. Mientras que Baltimore, Houston, Los Ángeles y Atlanta esperan conocer a sus ...
La campaña regular de Grandes Ligas llegó a su fin el domingo. Doce novenas quedan en la pelea por el anhelado título de la Serie Mundial, que estará iniciando el próximo 27 de octubre. Mientras que Baltimore, Houston, Los Ángeles y Atlanta esperan conocer a sus rivales, los restantes ocho equipos iniciaron la fase de comodines, en series a ganar dos de tres, y con los equipos mejor sembrados recibiendo todos los partidos en su estadio. Todas las series se ven parejas y, gane quien gane, saldrán rivales muy complicados para los equipos con las mejores marcas de cada liga; no hay que olvidar que el año pasado, tanto Bravos como Dodgers, tras excelentes temporadas, llegaron como los grandes favoritos a las rondas divisionales, pero fueron eliminados en esa instancia. Perder el ritmo, mientras que los rivales juegan compromisos muy intensos en los que no hay espacio para el error, puede equiparar las cosas una vez más.
Aun así, es una realidad que, especialmente en el viejo circuito, los equipos que descansan se ven como los grandes favoritos, sobre todo Atlanta. Los Bravos cuentan con la experiencia de haber ganado el titulo en 2021 con la misma base que tienen ahora, y eso que en aquella ocasión no contaron con el gran favorito para ganar el MVP, Ronald Acuña; el venezolano encabeza el mejor line-up del beisbol, junto a Matt Olson, Austin Riley, Marcell Ozuna y Ozzie Albies; si le agregas una de las mejores rotaciones de abridores, tienes la fórmula perfecta para una carrera larga en playoffs.
Mientras que Dodgers, con algunas dudas con su pitcheo abridor (la suspensión de Julio Urías le restó fuerza a la rotación), cuentan con un bullpen de los mejores de la liga, y su bateo se codea con cualquiera, Mookie Bets y Freddie Freeman recibirán consideración para el premio de Más Valioso; si los lanzadores responden, el soñado duelo ante Atlanta en la Serie de Campeonato es muy posible. Filadelfia es el equipo que se podría volver a cruzar en el camino de los favoritos; los Filis tienen un experimentado 1-2 de abridores con Zack Wheeler y Aaron Nola, una alineación al bat de enorme calidad, con un Bryce Harper, que está de regreso al nivel de MVP, la duda es un bullpen que cerró fatal la campaña.
En la Americana, las cosas se ven más abiertas, aunque la experiencia de los monarcas podría volver a poner a Houston en un Clásico de Otoño. Baltimore lució todo el año, pero carece de la veteranía de los Astros, no se ven como claros favoritos, a pesar de su fantástico récord. Tampa Bay se ve muy fuerte, y su rival en el comodín, Texas, tiene el bateo suficiente para ganar una serie corta. Como extra para nosotros, buen número de peloteros nacionales participarán en los playoffs. Con Randy Arozarena e Isaac Paredes en Tampa Bay y Ramón Urías en Baltimore, a la cabeza de la legión mexicana. Todo está listo para un mes de beisbol apasionante, la recta final rumbo a la Serie Mundial ha comenzado.
