Jugando bien

La campaña de la NFL sigue avanzando, y una vez que se complete la siguiente semana de actividad llegará a completar la primera mitad del calendario en su fase regular. Con el paso de los partidos algunos equipos se han ido complicando sus posibilidades de calificar, ...

La campaña de la NFL sigue avanzando, y una vez que se complete la siguiente semana de actividad llegará a completar la primera mitad del calendario en su fase regular. Con el paso de los partidos algunos equipos se han ido complicando sus posibilidades de calificar, mientras que otros se van colocando en excelente posición de cara a los playoffs.

Una de esas franquicias son los Jefes de Kansas City, que, tras un arranque incierto de la temporada, han enderezado el rumbo y ya se encuentran en un lugar al que nos tienen acostumbrados: peleando por ser el mejor de su conferencia. Los monarcas de la AFC comenzaron el año con dos derrotas, despertando dudas acerca de sus posibilidades de volver a pelear por estar en el Súper Tazón. Incluso muchos expertos señalaron que la paliza a manos de Filadelfia en el partido por el título de la liga había sido un golpe del que no se iban a recuperar.

Lo que esas personas no tomaron en cuenta es que ya en otra ocasión habían perdido el gran partido, y también se vieron mal en aquella ocasión ante Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay, para luego levantarse y desde aquella dolorosa derrota han ganado tres campeonatos de conferencia, y se proclamaron campeones de la NFL en dos ocasiones. La base del equipo ahí sigue, comenzando con el staff de coaches encabezado por Andy Reid, uno de los mejores de todos los tiempos; siguiendo con varios jugadores veteranos que saben perfectamente qué es lo que se necesita para alcanzar el Súper Tazón. Es por ello que la declaración de la inminente caída de Kansas City me parecía prematura y aventurada.

Con el caminar de la temporada las cosas se han ido acomodando, y los campeones de la Conferencia Americana se fueron estabilizando poco a poco, y aunque las victorias comenzaron a llegar, todavía se les veía lejos del mejor nivel de los años recientes. Pero una vez que derrotaron a los Leones de Detroit hace unas semanas, volvimos a verlos jugar a un alto nivel. La confianza ha regresado, así como varios jugadores que se encontraban lesionados. Con esos elementos de vuelta, el ya legendario Pat Mahomes ha logrado que el ataque carbure; sumando eso a que la defensiva también ha ido mejorando, se ha dado una combinación perfecta para que los triunfos se acumulen. La ofensiva ha promediado 29 puntos por partido en el último mes y medio de campaña, diez puntos más que en los primeros tres partidos que disputaron; mientras que la defensiva ha permitido casi nueve puntos menos por encuentro.

El diferencial es uno de los mejores de la liga durante ese periodo, y es la razón por la que Kansas City de nuevo se muestra como un candidato al campeonato. El domingo ante Búfalo se presentará una interesante prueba para ver en dónde están parados, parte de un calendario es complicado el resto del año, por lo que nada está garantizado. Aunque es cierto que, de seguir así, de nuevo serán un duro escollo para cualquiera en la Conferencia Americana.

Temas: