Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Ganadores

15 de Febrero de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS

Una nueva franquicia quiere convertirse en la nueva dinastía de la NFL, la que ha tomado la estafeta de los Patriotas de Nueva Inglaterra como el equipo dominante de la liga. Con su segundo título en 4 años, los Jefes de Kansas City parecen listos y tener todo lo necesario para seguir en ese rol. Tomando total control de su División, y después de una Conferencia Americana que por años estuvo bajo el yugo de Bill Bellichick y Tom Brady. Ahora, son dos nuevos nombres los que han asumido el protagonismo: Andy Reid y Pat Mahomes.

Esa pareja ha encabezado el ascenso de Kansas City a la élite de la liga. Con su llegada, dejaron atrás años de decepciones, y de anhelar por el segundo Supertazón en su historia. Una historia que comenzó en 1960, no en Misuri, en realidad en Dallas, que resultó ser una ciudad muy pequeña para dos equipos, por lo que el propietario de los entonces Texanos, Lamar Hunt, decidió llevársela a una nueva sede, en la que, con Hank Stram, se convirtieron rápidamente en potencia de la AFL. Un motivo fundamental para el éxito fue que tanto el propietario como el coach nunca vieron en el color de la piel de sus jugadores una barrera, lo que importaba era el talento en la búsqueda de la excelencia, no si eras blanco o negro, y así ganaron el Supertazón IV. Pero, tras ese triunfo, Stram se iría, así como el núcleo del equipo campeón, y con su adiós llegarían años complicados, las décadas de los 70 y los 80 no fueron sencillas, hasta que en los 90 llegó Marty Schottenheimer, con él como entrenador, volvieron al protagonismo, pero todas las brillantes campañas regulares terminaron en dolor una vez llegados los playoffs.

No fue hasta que los dueños de la franquicia, encabezada por el hijo de Lamar, Clark Hunt, decidieron que Andy Reid era el hombre indicado para romper el ayuno de campeonatos, que por fin llegó el ansiado segundo anillo de campeones. Reid trajo su brillante mente ofensiva, armó un excelente staff, y poco a poco fue construyendo un roster que pudiera competir con Nueva Inglaterra. Entre las grandes decisiones que tomó fue dejar ir a Alex Smith y confiar en un joven quarterback del Tecnológico de Texas, Pat Mahomes, para dirigir su ataque, el resto es historia.

Con Mahomes al frente, la ofensiva ha estado entre las mejores las recientes cinco temporadas, el joven pasador, apenas en su sexto año, ya tiene dos premios de Más Valioso y se ha unido a un club selecto de mariscales de campo que han ganado un Supertazón dos veces. Mientras que su coach, ya entre los mejores de la historia, es apenas el 140 que levanta el trofeo Lombardi, al menos dos ocasiones.

El problema para el resto de la liga es que Mahomes apenas tiene 27 años, que Reid no da señales de quererse alejar del juego, y que tienen talento en todo el roster, que en estos cinco años se ha ido renovando, pero que sin importar quién ha llegado y quién se ha ido, no deja de ganar partidos.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS