En la mira

La espera por fin terminó, tras varios meses transcurridos desde que los Jefes de Kansas City consiguieron su tercer trofeo Vince Lombardi, la NFL está de regreso. El jueves, los monarcas recibirán a los Leones de Detroit, en el ya tradicional kickoff de jueves por la ...

La espera por fin terminó, tras varios meses transcurridos desde que los Jefes de Kansas City consiguieron su tercer trofeo Vince Lombardi, la NFL está de regreso. El jueves, los monarcas recibirán a los Leones de Detroit, en el ya tradicional kick-off de jueves por la noche. En su estadio comenzarán la defensa de su título y buscarán convertirse en el primer equipo en repetir en la NFL desde que los Patriotas de Nueva Inglaterra lo hicieron hace casi 20 años.

Pero la tarea no será sencilla para Kansas City, y no sólo lo digo porque la historia reciente dice que no ha habido bicampeón desde la temporada de 2004, lo menciono, tanto por las bajas sufridas en su roster, por la ausencia segura (al menos en la primera parte de la campaña) de su mejor defensivo, el tackle Chris Jones, que no se ha presentado a entrenar por una disputa contractual y también por la gran cantidad de buenos equipos, que parecen tener todo lo necesario para ocupar su lugar como campeón. Especialmente fuerte se ve la Conferencia Americana, que en los años recientes ha sido dominada por los actuales monarcas, que han disputado el partido por el campeonato de conferencia en cinco ocasiones consecutivas, ganando en tres de ellas.

A diferencia de la Conferencia Nacional, en la que en el papel son dos los claros favoritos (Filadelfia y San Francisco), en la Americana, los dirigidos por Andy Reid tendrán que lidiar primero en su división con unos talentosos Cargadores de Los Ángeles que ya jugaron playoffs el año anterior, y que se ven más fuertes este 2023; además de otras franquicias que tienen confianza en que éste será su año, tanto Búfalo, Baltimore y Cincinnati se muestran como los contendientes más serios, pero la conferencia cuenta también con Miami y con Nueva York y, en general, se ve mucho más competitiva que la Nacional.

Los Bills tienen el núcleo que ha estado cerca de regresar a la franquicia a su primer Súper Tazón desde la campaña de 1993. El ataque encabezado por Josh Allen es uno de los de mayor explosividad de la liga. Mientras que los Cuervos, con un Lamar Jackson contento con su nuevo contrato y una ofensiva reforzada con Odell Beckham y el novato Zay Flowers parecen listos para pelear por la corona. Por su parte, los Bengalíes han llegado al menos al Juego de Campeonato en los dos recientes años y cuentan con el extraordinario Joe Burrow. Los Delfines ya jugaron playoffs el año pasado y cuentan con jugadores de enorme talento en ofensiva y en defensiva, si logran estar sanos, tienen suficiente arsenal para contender. Mientras que los Jets agregaron al legendario Aaron Rodgers y al fenomenal Dalvin Cook, a un equipo joven, hambriento y lleno de excelentes jugadores, especialmente en la unidad defensiva.

Apostar contra Pat Mahomes, Andy Reid y compañía no parece una buena idea. Los Jefes parten como el lógico favorito, pero también con un blanco enorme en el pecho. La lista de candidatos a destronar al rey es larga y todos tienen su mira puesta en ellos.

Temas: