Contendientes
Con la temporada de la NFL a la vuelta de la esquina, la gran pregunta en torno a la liga es si los Jefes de Kansas City lograrán algo nunca antes visto en la era de los Súper Tazones: ganar tres campeonatos consecutivos. Los Jefes se ven listos para enfrentar el reto: ...
Con la temporada de la NFL a la vuelta de la esquina, la gran pregunta en torno a la liga es si los Jefes de Kansas City lograrán algo nunca antes visto en la era de los Súper Tazones: ganar tres campeonatos consecutivos.
Los Jefes se ven listos para enfrentar el reto: con un roster repleto de veteranos con muchísima calidad; además del ya legendario Andy Reid, que ha sabido conseguir el máximo rendimiento de sus jugadores. Incluso en el papel, parecen tener más calidad disponible que el año pasado, gracias a un muy buen reclutamiento y a ciertos movimientos clave en la agencia libre, razón por la que Pat Mahomes y compañía se encuentran como el equipo favorito en los momios entrando a la campaña. Existe un grupo de equipos que serán los principales obstáculos en su búsqueda del tricampeonato.
En el Este, Bufalo va por su sexta participación en playoffs de manera consecutiva y por su quinto título divisional seguido. Para lograr dar el siguiente paso, su quarterback, Josh Allen, será la clave, y más si tomamos en cuenta que tendrá un nuevo cuerpo de receptores. Los Delfines de Miami tienen todo lo necesario para ser el mejor ataque de la liga. Tua Tagovailoa se ha visto cómodo desde la llegada de Mike McDaniel como entrenador, y con Raheem Mostert, Tyreek Hill, Jaylen Waddle y Odell Beckham Jr tiene suficientes armas para mover la pelota. El problema está del otro lado, con una defensiva que tiene algunas dudas, si Anthony Weaver encuentra la manera de ser más constantes, las primeras victorias en playoffs desde el 2000 podrían llegar.
En el norte hay dos claros candidatos: Baltimore y Cincinnati. No hay que olvidar que los Cuervos fueron el mejor equipo en la temporada regular la pasada campaña y Lamar Jackson regresa en mejor forma física. A la ofensiva, la llegada de Derrick Henry solidifica el ataque terrestre; el juego aéreo tiene en Zay Flowers y en Mark Andrews a dos excelentes jugadores. La defensiva perdió a su coordinador, Mike McDonald, pero tiene de regreso a la mayoría de sus estrellas en la unidad, por lo que se espera que siga siendo dominante tras ser la mejor del año pasado.
Los Bengalíes esperan tener sano a su mariscal de campo, Joe Burrow, y también llegar a un acuerdo con su estelar receptor, Ja’Marr Chase, si esas dos cosas suceden, Cincinnati es un claro candidato a representar a la AFC en el superdomingo. A la ofensiva necesitarán que la línea eleve su nivel, y que Zack Moss pueda cargar con el juego terrestre. La defensiva tiene excelentes jugadores.
Browns de Cleveland y los Texanos de Houston son los equipos que están un escalón debajo de los antes mencionados, pero ambos con gran talento, no me sorprendería que puedan, en 2024, dar un paso más. De inicio, los Jefes parten como los favoritos, pero la lista de contendientes no es pequeña, con serios candidatos a evitar la temporada histórica que Kansas City tiene en mente.
