Apuesta ganada
El 29 de noviembre de 2020 la vida de Raúl Jiménez tuvo un vuelco. Aquella noche, durante el partido entre su equipo, Wolverhampton, y el Arsenal, un choque de cabezas con el zaguero brasileño David Luiz pudo no sólo terminar con su carrera, puso también en peligro la ...
El 29 de noviembre de 2020 la vida de Raúl Jiménez tuvo un vuelco. Aquella noche, durante el partido entre su equipo, Wolverhampton, y el Arsenal, un choque de cabezas con el zaguero brasileño David Luiz pudo no sólo terminar con su carrera, puso también en peligro la vida del delantero nacido en Tepeji del Río.
Por fortuna, la fractura de cráneo no trajo mayores consecuencias, aunque obviamente lo llevó a pasar más de 220 días alejado de las canchas, perdiéndose 41 partidos. Las dudas acerca de su futuro como futbolista aparecieron, y no en cuanto a si volvería a jugar, su regreso se daba por descontado, la pregunta era si volvería a ser el mismo que se transformó en ídolo de los Wolves.
En cuanto recibió el alta médica, las dudas aumentaron, porque el futbolista que saltó a la cancha aquella triste noche de noviembre en el estadio de los Emiratos, nada tenía que ver con el que regresó. Era entendible que los primeros partidos serían duros, que tardaría en reencontrar el ritmo en la mejor liga del planeta, y que un cierto temor al contacto estaría presente, pero conforme avanzaban las semanas el rendimiento no mejoraba, y solamente se veía la sombra de aquel delantero que se ganó el respeto de los aficionados ingleses.
Muchas personas y expertos declararon que nunca volvería a ser el mismo, y que lo mejor que podía hacer era irse de Inglaterra, para jugar en la MLS o la Liga MX, pero él se empeñó en demostrarles lo contrario, que todavía podía enfrentarse a la élite del balompié. Razón por la cual no dudó en aceptar la oferta del Fulham, y así seguir su aventura en la Liga Premier.
De nueva cuenta, muchos fueron los que pensaron que se equivocaba, y que el cuadro londinense había cometido un error; pero hoy, tras más de un año de haber decidido firmar con el club de Craven Cottage, no sólo demostró que tenía la razón al quedarse, también ha enseñado que está de vuelta en su mejor versión. Con perseverancia y profesionalismo se ganó la confianza del entrenador Marco Silva, quien recientemente declaró que cuando Raúl fichó con el club se encontraba deprimido por todo lo vivido desde 2020 hasta ese momento, y que los primeros meses fueron difíciles, pero que con el paso del tiempo se fue recuperando en lo futbolístico y en lo mental, hasta llegar a este punto, en el que es un titular.
En la temporada lleva ocho importantes goles, que han ayudado al Fulham a ubicarse en un muy respetable noveno lugar, a cinco puntos del último puesto disponible para las copas europeas. Con esas anotaciones ya se convirtió en el máximo goleador mexicano en el futbol de Inglaterra, dejando atrás la marca de Javier Hernández, algo que cuando fue contratado por el Fulham, previo a la temporada 2023-24, parecía imposible, pero hoy es toda una realidad.
