Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

A la altura

26 de Octubre de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Tras una larga temporada, y unos emocionantes playoffs, sólo dos franquicias quedan vivas en la pelea por el campeonato de la Serie Mundial: los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta. Los dos equipos lograron superar obstáculos muy difíciles, para, así, llegar al anhelado duelo que inicia hoy por la noche en el Minute Maid Park de la ciudad texana; duelo que, en el papel, podría ser extraordinario, con dos magníficas novenas que cuentan con talento de sobra para ofrecer a los aficionados una serie de enorme calidad.

Si nos basáramos en lo hecho en la campaña regular, Houston partiría como el favorito. Los Astros tuvieron un 2021 sensacional, tomando el control de su división tras un inicio irregular, llevándose el Oeste de la Liga Americana sin muchos problemas; mientras que Atlanta no consiguió amarrar el este de la Liga Nacional hasta los últimos días de la temporada, tras una cerrada lucha, principalmente con Filadelfia, que obligó a los Bravos a esforzarse mucho más de lo esperado para avanzar a los playoffs.

Pero una vez que arrancó la postemporada, lo hecho durante 162 partidos quedó en el pasado, y lo que cuenta es lo que cada equipo haga a partir de ese momento. Y desde entonces, Atlanta ha jugado excelente beisbol, alcanzando el nivel esperado de un equipo que el año pasado se quedó a una victoria del Clásico de Otoño. El equipo dirigido por Brian Snitker encontró su mejor versión, en el momento indicado, y aunque el pitcheo no ha sido espectacular, sí ha hecho lo necesario para complementar el bateo de una alineación repleta de talento, y que en Eddie Rosario encontró a su mejor hombre en la Serie de Campeonato. Pero el MVP ante los Dodgers de Los Ángeles no es el único bat que puede causar estragos a los lanzadores de Houston, el line-up es muy bueno, encabezado por Freddie Freeman, y seguido por Ozzie Albies, Dansby Swanson, Austin Riley, Joc Pederson y Travis d’Arnaud, entre otros. No hay mucho descanso para el pitcher que los enfrenta.

Del otro lado, los Astros están en su tercera Serie Mundial desde el 2017, cuando ganaron el único título para la franquicia. Obvio, la polémica siguió a ese campeonato de la novena texana, tras el escándalo de robo de señales que le costó el trabajo al manager A.J. Hinch y al gerente Jeff Luhnow. Pero si algo ha quedado de manifiesto desde que eso salió a la luz pública, es que sus constantes apariciones en las instancias culminantes de las Grandes Ligas tienen más que ver con el gran talento en su roster que por cualquier otro motivo. El cuerpo de lanzadores no se ve tan fuerte como en el pasado reciente, pero es cumplidor, y el bateo es de lo mejor en todo el beisbol, con José Altuve, Carlos Correa, Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Alex Bregman como los estandartes.

Ambos equipos llegan muy motivados tras eliminar a excelentes equipos para estar a un paso de la corona. La Serie arranca hoy y todo me hace pensar que puede ser una que esté a la altura de las fantásticas ediciones recientes.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS