Columnista invitado adrenalina

Columnista invitado adrenalina

Primera neta

09 de Marzo de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Por Pali Plascencia*

 

A Olegario, Ernesto y Mario: Gracias por

permitirme ser parte de Excélsior.

 

Lo que el líder lleva en su ser interior es fiel reflejo de lo que pasa en el campo, eso opina (y con otras palabras) uno de los futbolistas exitosos que han venido a este país: Emanuel El Tito Villa (crack matón, killer fifí). Gran porcentaje del éxito que un entrenador de primera división puede tener dependerá de la manera en la que trate a su gente. Deberá conocer qué les pasa a sus jugadores dentro y fuera de la cancha (más bien fuera), tenerlos contentos, saber cuando están bien, y más importante: detectar cuando un asunto personal se sale de control, ser ¿por qué no? padre putativo de los veintitantos complejos seres que habitan el vestidor, ésa es la clave; estar al tanto de ellos es tarea obligada para triunfar como director técnico. Tres nombres lo ejemplifican con perfección: Enrique El Ojitos Meza, Ricardo El Tuca Ferreti, Víctor Manuel Vucetich El Rey Midas, los tres con un común denominador: son buenas personas; están pendientes de sus jugadores y llevan dentro algo bueno. Difícil será encontrar a alguien que hable mal de ellos, de sus malos tratos, de su poca comunicación, de lo fácil que se irritan (El Tuca es un poquito más irritable... poquiiito, es su esencia). Tres triunfadores del futbol mexicano: ocho campeonatos para El Ojitos, 13 para El Tuca, 14 para El Rey Midas. Tres tipos de buenos sentimientos, tres personas de bien, así lo dicen sus hijos putativos, y eso no puede ser una coincidencia.

“Pintar no la cosa, sino el efecto que ella produce”.

SEGUNDA NETA

Nada más cierto que las palabras de Maradona: “Defender solamente un pedazo de tela o defender al corazón, me parece una distancia muy grande”. Chido, Diego.

Hay un motivo por el cual algunos futbolistas extranjeros que juegan en #MOLELANDIA le hacen guiños al Tata Martino: ¡El nivel futbolístico mostrado no les alcanza para jugar con la selección de su país! Imaginemos la suite de un 5 estrellas, dentro de ella 4 personajes: Gianni Infantino, Lionel Scaloni, El Tata Martino, Rogelio Funes Mori.

El patrón de la FIFA toma la palabra y avienta:

–Rogelio: Lo que tú decidas en este cuarto será respetado. En aquella mesa hay dos camisas, la argentina y la mexicana, decide en este momento con cuál quieres jugar el próximo Mundial de Qatar. ¿Quieres acompañar a Messi o prefieres hacer par con

Raúl Jiménez?

NETAS EXTRAS

Seis amigos. Seis futbolistas profesionales; sus viajes, sus concentraciones, sus güisquis, sus familias, sus negocios, sus juegos; un asesinato a sangre fría, “la dorada medianía”. Un llavero en la escena del crimen con las iniciales “DT”... ¿son de Darío Tancredi o de algún director técnico que escapó momentáneamente del hotel de concentración para encontrarse con la muerte? Habrá que descubrirlo en Los crimencitos impunes, novela pambolera del gran Roberto Gómez Junco, que tuve el honor de presentar en el guapísimo y colorado estadio Corregidora de #QueretaROCK!!

El buzón #SAQUENETERO: @paliplax

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS