• Varios mexicanos estarán en la escena y esa es una buena noticia.
El pasado viernes se dio el cierre de fichajes en Europa. Varios mexicanos estarán en la escena y ésa es una buena noticia para la selección nacional.
Hirving Lozano aguantó los cañonazos de dinero de la MLS para seguir jugando en aquellas tierras y volver al PSV, donde ya fue ídolo. Le aplaudo al Chucky sus ganas de seguir en un gran nivel a pesar de poder ganar mucho más dinero en la MLS.Lozano pinta para ser protagonista de la temporada en Holanda.
Edson Álvarez ha comenzado de maravilla en la Premier. Titular con West Ham y destacándose en todos los partidos. Álvarez está llamado a ser capitán de la selección, sin ninguna duda.
Raúl Jiménez se está ganando la titularidad con Fulham y cada partido se ve mejor. Luego de su escalofriante lesión en la cabeza le ha costado volver a su mejor nivel y ahora ha comenzado muy bien. Raúl sabe que puede volver a su mejor forma.
Lo de Johan Vásquez es de llamar la atención, ya que en la tierra de los mejores defensores se está destacando. Ya sea de central o lateral, Johan rinde cada partido con el Genoa.
Jorge Sánchez tiene una maravillosa oportunidad ahora con el Porto. Un equipo donde a todos los mexicanos les va bien y llega a jugar Champions, lo cual es fantástico. Tiene todo para trascender y rescatar una carrera que se estaba perdiendo en Ajax.
César Montes se aferró a seguir en España y lo logró. Después de su temporada con el Español, donde descendieron, apareció el Almería y pagó de contado todo su pase valuado en 14 millones de dólares. César desechó ofertas de mucho dinero en México y aguantó por su sueño de trascender en Europa.
Confío en que a Luis Chávez le salga todo bien en el Dinamo de Moscú. Se lo merece por su terquedad de salir de México y trascender.
Orbelín Pineda fue nombrado el mejor jugador de la liga griega y me parece que no lo hemos valorado lo suficiente. Ahora estarán en Europa League y defendiendo su título de liga. Pineda tiene que ser titular de la selección. Y junto a él un Rodolfo Pizarro al que el destino le da la oportunidad de recuperar su carrera que estaba perdida.
Gerardo Arteaga debe recuperar la confianza en Bélgica y a Andrés Guardado hay que hacerle un homenaje por ligar 17 temporadas consecutivas jugando al más alto nivel. Son los mexicanos en el Viejo Continente.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
