André Marín

André Marín
La autopsia

Un día importante

21 de Marzo de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS
  • Si México no avanza hoy a la final, vendrán días de mucha presión para Jaime Lozano y su cuerpo técnico.

Pues esta noche se disputan las semifinales de la Nations League de la Concacaf. Estados Unidos contra Jamaica y después México contra Panamá.

Es un día sumamente importante para Jaime Lozano y su proyecto al frente de la Selección Mexicana de Futbol.

Como es sabido, hay dos grupos en torno al Tri. Los que quieren a Lozano hasta la Copa del Mundo y los que piensan que necesitamos un técnico de mucha más experiencia. Si México no avanza hoy a la final, vendrán días de mucha presión para Jaime y su cuerpo técnico.

Hoy, la Selección debe imponerse a un equipo que ha mejorado notablemente con el paso de los años. Panamá es una muy buena selección, con un proyecto firme. Con un técnico que lleva cinco años en el cargo y que ha hecho muy bien las cosas.

Partido trampa para la Selección Nacional. Guillermo Ochoa sí o Guillermo Ochoa no es el tema de todos los días. Yo sólo les adelanto que, para Lozano, el gran líder del equipo es el arquero del Salernitana. Y Lozano seguirá cumpliendo con Memo en la portería tricolor.

En defensa, César Montes y Johan Vásquez, a pesar de lo complejo de las temporadas del Almería y del Genoa, son los mejores centrales que tenemos en estos momentos. A Edson Álvarez nadie lo mueve de la mitad de la cancha. Sus actuaciones en Inglaterra lo ponen en un lugar superior al resto. Además, está haciendo todo para ser el líder del equipo rumbo al Mundial. Luis Chávez y Erick Sánchez parecen ser los mejores acompañantes.

Y adelante la gran duda. Santiago Giménez con Hirving Lozano y Uriel Antuna o Julián Quiñones o Henry Martín. Tiene que decidir muy bien Jaime quiénes serán los encargados del ataque del equipo mexicano.

Así pues, es un día importante para el futbol mexicano. Es la tercera edición de la Nations League y no se ha ganado ninguna de la dos anteriores. Es por eso que, para la tranquilidad de Lozano y su proyecto, lo más importante es avanzar y, además, jugando bien al futbol.

Hoy importan el resultado y también las formas. Jaime Lozano tiene a mucha gente en contra y está en sus manos y en los jugadores demostrar que tienen los tamaños para conducir de buena manera la Selección.

Un día importante.

 

                                                   X andremarinpuig

                                          Facebook: andremarinp

                                    Instagram: andremarinpuig

                                            YouTube: Andre Marin

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS