Triunfar en Italia

• No cualquiera triunfa en Italia, es un futbol durísimo. Y Chucky ya lo consiguió.

Vaya semana tuvimos con la coronación del Nápoles como campeón de la Serie A. La ciudad sigue de fiesta y lo visto no tiene comparación con nada que hayamos visto con anterioridad. Fueron largos 33 años en los cuáles el Nápoles no pudo ser campeón, vaya, desde la época de Diego Maradona. Y en este logro hay un hombre muy importante que ha comenzado su verdadera madurez como profesional. Se llama Hirving, se apellida Lozano y le dicen El Chucky. Debutó muy joven con el Pachuca en el Estadio Azteca marcándole gol al América. Se fue rápido a Países Bajos, en donde ganó todo con PSV Eindhoven y después vino el fichaje por el Nápoles en una cifra altísima por su calidad.

Chucky me confesaba hace unos días lo complicado que fue para él y su familia la adaptación a vivir en Italia. Y como es un valiente, se sobrepuso a todo y, hoy por hoy, es el mejor futbolista mexicano, nadie está cerca de él.

Lozano es un hombre de familia que lo único que hace es entrenar y jugar partidos de futbol, ya que fuera de las canchas no hace otra cosa más que ser un buen marido y un buen padre. Hirving se merece todo lo que le está pasando, es un mexicano triunfador y ya está en el top 10 de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

En esa lista, donde sólo están futbolistas como Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Andrés Guardado, Javier Hernández, ahí esta Chucky. No saben el gusto que me da todo lo que le está pasando a Hirving, lo conozco desde que era niño y cuando me tocaba ir a Pachuca a trabajar, siempre me decían que venía desde fuerzas básicas un joven Lozano que sería una sensación. Y lo fue.

Lo ideal sería seguir en el Nápoles para jugar la Champions League, pero otras ligas, como la inglesa o la española, lo siguen muy de cerca. Decisión que Lozano deberá tomar junto a su familia. Y a nivel selección nadie se parte la madre como él.

Es el futbolista ejemplar que siempre conecta con la tribuna porque le pegan y le pegan y nunca se queja. Se levanta y sigue. Quiere estar en Nations League y también en Copa Oro. Ya veremos qué dice su club sobre jugar dos torneos en el lapso de vacaciones.

No cualquiera triunfa en Italia, es un futbol durísimo. Y Chucky ya lo consiguió. Volver a ver un mexicano ganando la Serie A será muy poco probable en muchísimos años. Me encanta el éxito del Chucky, estoy feliz por él.

Triunfar en Italia.

           Twitter: andremarinpuig

           Facebook: andremarinp

           Instagram: andremarinpuig

                YouTube: André Marín

Temas: