Semifinales

Quedan cuatro equipos vivos en la Liga de Campeones de la Concacaf. Cuatro equipos serios y muy competitivos que sueñan con el Mundial de Clubes de la FIFA. Hemos llegado a la ronda semifinal. Por un lado está el América, que con André Jardine siempre tiene una forma ...

Quedan cuatro equipos vivos en la Liga de Campeones de la Concacaf. Cuatro equipos serios y muy competitivos que sueñan con el Mundial de Clubes de la FIFA. Hemos llegado a la ronda semifinal.

Por un lado está el América, que con André Jardine siempre tiene una forma importante de encarar los partidos. Son muy buenos jugadores y quieren seguir ganando títulos. Van por el doblete en este semestre. Los cremas juegan muy bien y están felices con su técnico brasileño. Cada semana muestran avances. El América es un gran candidato a ganar el título si tomamos en cuenta el plantel que tiene y la banca con la que cuentan.

Una plantilla de lujo para ganar campeonatos. Henry Martín que se entrega al máximo en cada partido, Diego Valdés, uno de los futbolistas mas finos y desequilibrantes de la liga, Julián Quiñones, que brilla desde que llegó al equipo. En medio, lo que hacen Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo es para destacar. El español es uno de los mejores futbolistas del continente. Y atrás marcan muy bien con Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres. Además, Luis Malagón atraviesa por un gran momento en la portería y está a nada de ser el titular en la Selección.

El rival del América es un histórico dolor de cabeza: los Tuzos del Pachuca. Un equipo que les ha ganado finales y varias eliminatorias directas en los últimos años. Un rival al que América nunca le gusta enfrentar. Los Tuzos cuentan con futbolistas de primerísimo nivel. Salomón Rondón, por ejemplo, que llegó a nuestro país hace unos meses y de inmediato se convirtió en el referente del gol. Oussama Idrissi, que es un jugadorazo llegado de la liga holandesa. Erick Sánchez, al que quieren todos los equipos y sueña con jugar en Europa. Y Guillermo Almada, quien puede ser el mejor técnico actualmente en el futbol mexicano. El uruguayo trabaja de maravilla y es el más exigente a la hora de jugar partidos bravos.

Una serie sin pronóstico con cierre en el estadio Hidalgo. Veo muchas opciones para ambos lados, no hay favorito para avanzar a la final de Concacaf. Y la otra serie, que nos entrega al campeón de la MLS, Columbus, y los Rayados del Monterrey. Los norteamericanos juegan al ataque y son sólidos a la defensiva. No fue ninguna sorpresa que eliminaran a los Tigres y accedieran a la ronda semifinal.

Monterrey tiene el plantel mas caro de todo el continente. Y ya va siendo hora de que Fernando Ortiz gane algo importante. Lo contrataron para jugar espectacular y levantar trofeos. Germán Berterame, Brandon Vázquez, Sergio Canales y compañía hacen de los Rayados una plantilla excepcional, que ya tiene el boleto al Mundial de Clubes, pero que quieren seguir triunfando en este torneo. Pero aquí sí veo como favorito al Monterrey para meterse a la final. Son, pues, las semifinales de Concacaf. Casi tiene el futbol mexicano el pleno en esta ronda, pero de pronto fallaron los Tigres. Pasan los años y la liga mexicana sigue siendo superior. Semifinales.

Temas: