André Marín

André Marín
La autopsia

Se caen

07 de Marzo de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS
  • Los Pumas se caen en la parte más importante del torneo.

Preocupado por los queridos Pumas de la Universidad, que no terminan por hacer partidos completos donde puedan sacar buenos resultados. No me olvido de que, antes de arrancar el torneo, el señor Gustavo Lema dijo que había que mejorar lo hecho en el torneo anterior y eso sería llegar a la final.

Universidad había sido la mejor defensa hasta hace poco con Nathan Silva y Lisandro Magallán, sin embargo, ahora reciben muchos goles. Algo está pasando. Y, adelante, César Chino Huerta no es ni la sombra del torneo anterior y Eduardo Salvio desaparece en momentos importantes.

Pumas no jugó bien en Guadalajara contra Chivas y tampoco lo hicieron el fin de semana pasado en Monterrey. Y resulta que en las ruedas de prensa el técnico no tiene la autocrítica necesaria para decir que las cosas no están funcionando.

Hay que recordar que este torneo Pumas se reforzó de muy buena manera al contratar a Piero Quispe, Rogelio Funes Mori y Leo Suárez. Y, además, Guillermo Martínez, el centrodelantero. Y, por diferentes circunstancias, ninguno de los cuatro ha estado en su mejor forma.

El peruano no se adapta al futbol mexicano, Funes Mori con un neumotórax, Suárez no cambia los partidos y Martínez no recibe los balones a modo dentro del área. Universidad tiene buen plantel, es un buen equipo para competirle a cualquiera, sin embargo, no pueden.

Hay que recordar que es la primera vez que Lema es la máxima autoridad en un equipo. Antonio Mohamed se fue y propuso que todo su equipo de trabajo se quedara en Pumas al frente del proyecto y se la compraron. Son un equipo muy querido por mí y me preocupa lo lejos que están de ser un rival con aspiraciones importantes. Están lejos de poder competir contra los más poderosos de la liga. Y, además, parece que su cantera se ha agotado en la producción de jugadores que lleguen al primer equipo y marquen la diferencia.

Los Pumas se caen en la parte más importante del torneo, que es donde se definen los puestos para la liguilla. Están lejos de Rayados, Pachuca, Cruz Azul y América. Muy lejos. Y yo insisto en que tienen buen plantel, incluso me atrevería a decir que mejor que el de la temporada pasada. Lema y el cuerpo técnico de Universidad tienen que hacer algo más, ser más fuertes y estar más concentrados. Con el nivel mostrado no les alcanza para nada. Y sé que es doloroso recordarlo, pero hace muchísimo tiempo que no ganan absolutamente nada. Los Pumas se caen.

 

                X andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                YouTube:Andre Marin

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS