Salir de la crisis

Lo primero que hay que hacer es volver a tener ascenso y descenso. Ayer se reanudó la Liga MX, tras el rotundo fracaso en la Leagues Cup. Se volvió a fracasar en el futbol mexicano. Y es que si seguimos sin aceptar que estamos viviendo la peor crisis en la historia del ...

Lo primero que hay que hacer es volver a tener ascenso y descenso.

Ayer se reanudó la Liga MX, tras el rotundo fracaso en la Leagues Cup. Se volvió a fracasar en el futbol mexicano.

Y es que si seguimos sin aceptar que estamos viviendo la peor crisis en la historia del futbol mexicano, no podremos salir de ella. Hay que aceptarlo y tomar medidas urgentes.

Las decisiones que han tomado los directivos, priorizando siempre lo económico a lo deportivo, nos entregan un futbol debilitado y con serios problemas.

Lo primero que hay que hacer es volver a tener ascenso y descenso. La medida es urgente para que no sea tan aburrido el torneo y se haga justicia. Esto es urgente, pero mientras circule el dinero entre los directivos, cualquier emergencia la quieren curar con aspirinas.

Otro tema es el de poner candados a la llegada de extranjeros de medio pelo que no aportan nada y tapan la salida de jóvenes de fuerzas básicas. Hay que volver a poner una regla con límite de edad para que los juveniles puedan tener contacto con la primera división, y bajar el número de extranjeros en todos los clubes. Todas estas medidas son con carácter de urgente.

Estamos totalmente estancados buscando dólares de manera desesperada, sin pensar en el daño que se le hace al futbol mexicano.

El nuevo comisionado tiene que tomar al toro por los cuernos y empezar a hacer cambios, porque si no, estaremos en riesgo de perder lo más precioso que se tiene y que se llama aficionado.

El fanático está enojado con su futbol y deja de consumir el producto. Menos gente ve los partidos, menos gente va a los estadios y las camisetas y banderas ya no se venden. Un efecto dominó.

Para salir de la crisis hay que aceptar que estamos mal y que nuestro futbol está enfermo. Si queremos sacarlo de terapia intensiva, hay que tomar decisiones drásticas.

Para salir de la crisis hay que trabajar menos en la detección del talento para ponerlo a jugar en primera división. Más jóvenes, sangre nueva con otra mentalidad y buenas condiciones nos urgen.

Para salir de la crisis necesitamos directivos que le den tiempo a los proyectos y no tener miedo a los cambios de fondo. No puede ser que luego de tres malos resultados ya se piense en cambiar de entrenador.

Para salir de la crisis hay que tomar medidas urgentes. Insisto que estamos a tiempo de revertir la situación.

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

You Tube: Andre Marin

Temas: