Raúl Jiménez

Perdió la titularidad en su club y también en la Selección. Nunca volvió a ser el mismo. Ese maldito choque de cabezas contra el Arsenal le sigue pasando factura.

No lo está pasando bien. Su técnico ya ni siquiera lo convoca para la banca. Julen Lopetegui se ha olvidado del delantero mexicano Raúl Jiménez.Dice el técnico del equipo que por ir al Mundial perdió tiempo de recuperación y la única realidad es que Raúl, desde la fractura de cráneo, no volvió a ser el mismo.

Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton. En Inglaterra es donde más ha brillado, pero lamentablemente su nivel ha bajado de manera considerable. Y no dejo de pensar en ese choque de cabezas con David Luiz, en el que incluso estuvo en riesgo su vida.

Su carrera se vio severamente mermada, aunque él no ha dejado de trabajar y ahora el dilema de qué hacer, si seguir en Inglaterra, buscar una liga europea menos exigente, ir a la MLS o regresar a México.

Raúl, en su momento, tenía un nivel increíble y se hablaba de grandes clubes que lo pretendían. No se cerró nada y siguió defendiendo la camiseta de los Wolves. Ha tenido que jugar con una protección que se nota que es incómoda y nunca se asomó a tenerlo en la cabeza para prevenir.

Se le nota que le estorba y no puede desarrollar su mejor juego. Lo más importante es su vida y fuera de las canchas es un hombre realizado como marido y como padre de familia. Ahora a tomar decisiones sobre su futuro.

Raúl perdió la titularidad en su club y también en la Selección Nacional. Nunca volvió a ser el mismo. Ese maldito choque de cabezas contra el Arsenal le sigue pasando factura. Tiene que analizar fríamente lo que quiere hacer a partir de la próxima campaña.

Seguro estará en las listas de Diego Cocca para las finales de Nations League y Copa Oro, pero antes de eso lo ideal sería ya tener su destino definido.

Wolverhampton lo quiere vender a como dé lugar y es momento de tomar buenas decisiones. Y que nunca olvide que tiene resuelto su futuro y que lo más importante es su salud. Jiménez tiene que priorizar su salud antes que seguir pensando en el futbol profesional.

Esperemos noticias de Raúl Jiménez.

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

YouTube: Andre  Marin 

Temas: