¿Rafa al Barça?

La temporada del Futbol Club Barcelona ha sido un auténtico fracaso. Terminarán el curso sin ganar un solo título. Ni liga, ni copa ni, mucho menos, Champions. Los azulgrana no ven la luz desde que se fue Messi y se acumulan los años amargos en los que no hay títulos ...

La temporada del Futbol Club Barcelona ha sido un auténtico fracaso. Terminarán el curso sin ganar un solo título. Ni liga, ni copa ni, mucho menos, Champions.

Los azulgrana no ven la luz desde que se fue Messi y se acumulan los años amargos en los que no hay títulos ni dinero para invertir porque el club está en bancarrota.

Xavi fue uno de los mejores futbolistas que ha tenido la entidad en toda su historia y soñaba con hacer grandes campañas desde la dirección técnica. No pudo, no lo logró. Y dará un paso al costado por el bien de la institución.

El banquillo del Barça es uno de los mas apetecibles que hay en todo el mundo. Ser técnico del Barcelona te pone en un lugar privilegiado en el negocio del futbol.

Y dentro de las opciones que barajan el presidente Laporta y el secretario técnico, que es Deco, es poner al mexicano Rafael Márquez al frente del primer equipo. Varios meses atrás ya sonó la posibilidad, que ahora toma mucha fuerza.

Rafa ha hecho un fantástico trabajo en el Barça Athletic, donde marchan segundos en la clasificación y, además, le ha entregado a Xavi jugadores de grandísimo nivel para jugar a los 16 o 17 años en primera división.

Y ahí radica el porqué Rafa está tomando tanta fuerza.

Un equipo sin dinero para fichajes, pero con una cantera brillante es lo que tiene que apostar en este momento el equipo. No tienen de otra opción. Y en ese problema aparece Márquez como el hombre capaz de hacer competir al Barça de buena manera con futbolistas jóvenes.

El sueño de Rafa se puede hacer realidad en los próximos meses. Le pueden dar la máxima responsabilidad en un equipo importantísimo en el mundo como lo es el Barcelona.

Y es que Márquez tuvo grandes maestros como Guardiola, Rijkaard o Lavolpe, y ha logrado un estilo de juego espectacular, que además entrega buenos resultados.

Todo el mundo piensa que está muy verde para un reto tan grande, pero Rafa sabe que el tren pasa una vez en la vida y que tiene que subirse.

Subirse y liderar un proyecto sólido con una plantilla competitiva y ganando títulos.

No es ninguna casualidad que Rafa este siendo tomado en cuenta por la directiva, ya que es un hombre muy querido y respetado en la ciudad.

Así empezaron algunos grandes técnicos como Zinedine Zidane o Pep Guardiola. ¿Por qué no puede pasar lo mismo con Rafa Márquez?

Esto ya no son fake news o alguien está vendiendo humo. El tema es real y podría convertirse en realidad para la próxima campaña.

Rafa Márquez puede ser el próximo entrenador del Barcelona.

Temas: