André Marín

André Marín
La autopsia

Once jornadas después

13 de Marzo de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS

El torneo de Primera División ya es adulto, ya es maduro. Se acerca la recta final para conseguir los boletos a la liguilla y pelear por el título del futbol mexicano. Y, mientras, tenemos a pocos que han cumplido, también tenemos a muchos que nos han fallado. Hoy lunes varios dueños analizan cambiar de entrenador para tratar de salvar la temporada.

Atlas ya no puede más con Benjamín Mora. Los malos resultados y el mal funcionamiento con la misma base que fueron campeones dan a entender que no pudo con el paquete y tratarán, por lo menos, de salvar el semestre. En Pumas la solución ya es insostenible. Rafael Puente Júnior no puede y lo que dice no cuadra con lo que hace. Derrotas y más derrotas, jornadas donde no juegan bien al futbol y en Universidad no se lo pueden permitir. Ya es demasiado.

También es importante detenerse a analizar qué tanta culpa tienen los jugadores de la situación actual de sus equipos. Futbolistas que no rinden, pero que exigen grandes salarios. Y eso pasa muy seguido.

Once jornadas después, el América se ve fuerte y solido. Este triunfo en Monterrey ante Tigres los coloca entre los cuatro primeros y supieron torear la presión que se acumuló durante la semana con el tema de la portería y la derrota con el Pachuca.

Precisamente los Tuzos son de los pocos que han cumplido en estas once fechas. Los de Guillermo Almada se mantienen como equipo serio, a pesar de las bajas que tuvieron, y siguen defendiendo su estilo de muy buena manera. Once jornadas después, los Bravos de Juárez están por debajo de lo esperado. Se han gastado fortunas en buenos jugadores y Hernán Cristante no puede darles un equilibrio semana tras semana. Son impredecibles. Poco a poco, el León toma forma con Nicolás Larcamón. Tiene un gran equipo de trabajo y futbolistas que en serio están comprometidos. Se matan en la cancha y pueden ser sorpresa en la fase final que esta próxima a disputarse.

Once jornadas después, los Tigres generan muchas dudas. La salida de Diego Cocca para tomar la selección y la llegada de Marco Antonio Ruiz ha traído malos resultados y mal rendimiento. Si André-Pierre Gignac no está bien, no funcionan y fueron superados claramente por el América el sábado. La presión es para que traigan a un técnico de renombre muy pronto. Recuérdenlo. Puebla, Queretaro y San Luis son equipos para nadar de muertito y sobrevivir sin trascender. No pasa nada con ellos.

Y finalmente los Xolos. Con Miguel Herrera hay que tener paciencia y esperar al próximo mercado de pases para que traiga a los jugadores que necesita. En una de ésas se mete a repechaje y dan alguna sorpresa.

Once jornadas después, el torneo es mejor de lo esperado y la gente esta más pendiente de lo que pensábamos después del fracaso en Qatar. Nos estamos volviendo como en Europa, mas aficionados a clubes que a selecciones. Once jornadas después.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS