Ya se fueron tres jornadas en Primera División y el Guadalajara sigue sin ganar un solo partido. Las Chivas no encuentran todavía la fórmula de sacar adelante los partidos y la situación empieza a preocupar.
Fernando Gago y su cuerpo técnico hacen todo lo posible durante la semana para que los jugadores lleguen lo mejor preparados a los partidos, sin embargo el plantel no da para más. El plantel, lo hemos dicho miles de veces, no es ni el mejor ni el peor de la liga, es un equipo con limitaciones en varias zonas del campo y eso provoca que no hayan logrado sumar de a tres hasta el momento.
Chivas y sus eternos problemas de cara a la portería rival, Chivas que no surte al primer equipo de futbolistas de gran calidad, Chivas y su esencia de jugar solamente con mexicanos. Han empatado dos y perdido uno, y las formas no han sido tan malas.
Por ejemplo, contra Tigres compitieron de buena manera, aunque terminaron por perder. Y en los empates ante Santos y Xolos han sido superado por varios lapsos de los partidos. Luego de la espectacular presentación del Chicharito, queda claro que los fanáticos están listos para alentar, pero que urge que lleguen los resultados.
Al Guadalajara ya le urgen las victorias. Fernando Hierro hace su mejor esfuerzo, pero el equipo no da para más. Es su realidad, el estar en media tabla es el sitio al que pertenece el deportivo Guadalajara. No da para más.
Y para terminar de fregar las cosas, el América esta en uno de los mejores momentos de su historia ganando títulos, y cada fin de semana dando espectáculo. Qué complicado ser de Chivas en estos momentos.
Los rojiblancos no están para pelear por ningún título y eso es preocupante. Es lo que hay. La cantera, que debería ser el semillero para dotar al primer equipo de jugadores de calidad, no funciona y son muy pocos los jugadores que salen de fuerzas básicas y que llegan al primer equipo a marcar diferencias.
Dejó de producir buenos jugadores y a esto hay que sumar la profunda crisis en la que está el futbol mexicano en cuanto a producción de talento joven. Chivas puede ofertar a todos los equipos de Primera División y le venden demasiado caro a jugadores regulares.
Es un problema serio del futbol mexicano. Las Chivas no carburan, hay que tenerle paciencia a Gago, pero la realidad es que están lejos del Guadalajara que dirigía Matías Almeyda y que tantas alegrías dio.
Es la triste realidad de Chivas. No da para más, reitero. Chivas no carbura.
