No aprendimos
No aprendimos que jugar sólo por el negocio es un retroceso. Que hay que ir a jugar a otros continentes y salir de la zona de confort.
El futbol mexicano es increíble. La gente no tiene memoria y ahora nos damos cuenta de que ya olvidaron lo que pasó en el Mundial de Qatar. Lleno en Mazatlán y entradón en San Diego.
Y la gente diciendo que estará con la Selección Mexicana en las buenas y en las malas. Entonces, todo seguirá igual.
Que alguien me explique de qué sirvieron los amistosos ante Guatemala y Camerún si no utilizaste a los futbolistas que jugarán el próximo jueves contra Estados Unidos por las semifinales de la Nations League.
Que alguien me lo explique por favor. Diego Cocca tiene convocados como a 100 jugadores, de los cuales algunos ya dejaron la concentración y los europeos aún están llegando para unirse a sus compañeros.
Y, además, el técnico nacional ya siente presión y dice que lo único que vale es ganar como sea, que es lo único que le interesa. Los dirigentes de nuestro futbol pueden hacer las cosas más extrañas que cualquiera puede imaginar. Tan extraño que pueden estar buscando ya sustituto de Diego Cocca, después de que el argentino tiene cinco partidos al frente del Tri.
No aprendimos nada del proceso anterior y todo se está repitiendo.
Absolutamente todo. Además, que cuando Diego Cocca llegó a Selección había otro presidente de la Federación Mexicana de Futbol y otro director de selecciones. Hoy todo ha cambiado.
No aprendimos que los moleros le hacen mal al futbol mexicano.
Que jugar sólo por el negocio es un retroceso. No aprendimos que hay que ir a jugar a otros continentes y salir de la zona de confort. No aprendimos que ha llegado la hora de priorizar lo deportivo antes de lo económico.
No aprendimos que la gente está saturada y que la Selección Mexicana ya tiene que jugar fuera del Estadio Azteca.
No aprendimos nada del fracaso del Mundial en Qatar, porque siguen haciendo lo mismo. No aprendimos.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
