Minicrisis

Se fueron ocho jornadas en primera división y el campeón está lejos del nivel que tuvo en diciembre pasado. El club América, que no tuvo descanso ni pretemporada, lo está resintiendo. Y esto termina por ser una pequeña crisis por el tipo de institución de la que ...

Se fueron ocho jornadas en primera división y el campeón está lejos del nivel que tuvo en diciembre pasado. El club América, que no tuvo descanso ni pretemporada, lo está resintiendo.

Y esto termina por ser una pequeña crisis por el tipo de institución de la que estamos hablando. Veremos cómo maneja los nervios el señor Jardine.

América está en minicrisis y se las tiene que ver hoy contra el mejor equipo del torneo. El Cruz Azul de Anselmi es la gran revelación del torneo por su manera de jugar y por la forma en que supera a los rivales.

La defensa no termina por funcionar, los volantes están lejos de su mejor forma y los atacantes no son tan brillantes como lo eran. A esto hay que sumar que varios virus se metieron en Coapa para presentar a varios enfermos.

El América no puede darse el lujo de perder otro partido más. El de hoy es por demás especial porque es un clásico y normalmente los cremas derrotan a la Máquina. Pero hoy las cosas no están tan claras.

Los azules han sorprendido por la manera en que tan rápidamente asimilaron el estilo de juego de su nuevo técnico. Esta Máquina tiene sangre y personalidad. Algo que sus fanáticos siempre exigen.

Anselmi llegó a México hace dos meses y todo funciona de maravilla. Con jugadores nuevos y con los que ya estaban. Son toda una revelación.

Y tienen hoy su prueba de fuego ante el odiado rival y en el mismísimo estadio Azteca. Pinta para ser un partidazo.

La verdad es que todo lo que hace Cruz Azul a nivel directivo es muy extraño, pero ahora todo funciona como relojito. A la perfección.

Y en el América, que está crisis, no habría nada mejor para recuperar la calma que derrotar al Cruz Azul. Con eso se tranquiliza todo.

Al América le urge el mejor nivel de Fidalgo, de Quiñones, de Zendejas y compañía. Está lejos de su mejor forma y afortunadamente son autocráticos y lo aceptan.

Hoy tienen la maravillosa oportunidad de jugarle de tú a tú al mejor del torneo y recuperar confianza de cara al exigente calendario que les viene en marzo, en el que se incluye el clásico nacional en Concacaf.

Así pues, hoy por la noche, a las nueve, el campeón en crisis contra el mejor del torneo. Más morbo, imposible.

Que sea un gran partido.

Minicrisis.

X: @andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

You Tube: Andre Marin

Temas: