Megafracaso

A principios de semana, el Club Deportivo Guadalajara quedó eliminado de la Leagues Cup en la cancha de Kansas. Y Veljko Paunović resumió la eliminación diciendo que fue vergonzoso lo que hicieron sus futbolistas. Chivas se subió a un ladrillo y se marearon. Ahora ...

A principios de semana, el Club Deportivo Guadalajara quedó eliminado de la Leagues Cup en la cancha de Kansas. Y Veljko Paunović resumió la eliminación diciendo que fue vergonzoso lo que hicieron sus futbolistas.

Chivas se subió a un ladrillo y se marearon. Ahora viene el complicado trabajo de volver a poner al equipo a punto, tanto en lo futbolístico como en lo físico y, lo más importante, en la parte mental.

Los rojiblancos venían bien después del subcampeonato, hay que recordar que son el actual líder del torneo, con tres ganados de tres jugados, pero en Estados Unidos bajaron considerablemente su nivel.

Siguen buscando delantero y no lo encuentran. Lo mejor sería traer a Brandon Vázquez, pero no lo quieren vender y Alan Pulido sí quiere, pero cobrando mucho. No se olviden de que el gran problema de Chivas es la falta de gol y por eso urge reforzarse.

Es un megafracaso por la manera en que perdieron y las expectativas que había. El lunes por la noche el Guadalajara no creó una sola ocasión de peligro en el área rival. Sobrados y superados. En todas las comparaciones, el equipo de la MLS le puso el ejemplo al Guadalajara de cómo hacer las cosas.

Fernando Hierro tiene ahora por delante mucho trabajo por hacer. Sus primeros 7 meses han sido fantásticos, pero ahora vive su primera crisis, nada que le asuste, pero la tiene que arreglar. Lo de Alexis Vega ya es preocupante, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Vega sigue sin quedar bien de su lesión y eso le pega a todos los planes de Chivas. Dependían demasiado de él, pero ahora está en un nivel muy bajo.

Dos partidos contra equipos de la MLS y dos derrotas. Imperdonable para las Chivas, que querían trascender en un tornero que te da poco si lo ganas, pero si eres eliminado te llueven las críticas. Por lo pronto, vienen días de tensión para el rebaño. Hasta que no vuelvan a jugar partidos oficiales les recordarán el megafracaso de la League Cup. Y también hay que revisar el tema de Erick Gutiérrez, quien, apenas llegó, lo pusieron de titular y las Chivas no funcionan. Su posición en la mitad de la cancha es fundamental para que todo lo demás funcione.

Es un megafracaso, no le busquen más. Guadalajara fracasó duro en su intento por ganar este experimento de torneo. Ganarlo te daba nada y perder, como les sucedió, les puede y mucho. Megafracaso.

                Twitter: andremarinpui

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                You Tube: Andre Marin.

Temas: