Llegó el día
La Selección Nacional dirigida por Diego Cocca enfrenta a Estados Unidos.Por fin tendremos el Estados Unidos contra México válido por las semifinales de la Nations League de la Concacaf. Hoy sí es en serio, llegó la hora y, de verdad, que hay mucha presión. Y es ...
- La Selección Nacional dirigida por Diego Cocca enfrenta a Estados Unidos.
Por fin tendremos el Estados Unidos contra México válido por las semifinales de la Nations League de la Concacaf. Hoy sí es en serio, llegó la hora y, de verdad, que hay mucha presión.
Y es que el futbol mexicano es tan extraño y existen tantos tiburones que la continuidad del cuerpo técnico estaría corriendo riesgo si no juegan bien y sino ganan. Por eso Cocca ha insistido mucho en que lo único importante es ganar.
Cocca no es tonto y sabe que mucho de su carrera como técnico de México pasa por lo que hoy veamos.
Los estadunidenses tienen a todos sus futbolistas en Europa y priorizaron la Nations League en lugar de la Copa Oro, algo que tendría que haber hecho Cocca. Llevan dos semanas juntos preparando el partido y acabando el torneo se van de vacaciones.
En cambio, aquí, hubo que jugar partidos moleros con otros jugadores, que ya fueron dados de baja, y los mejores futbolistas mexicanos deberán hacer frente al partido de partidos sin haber entrenado juntos.
Mucho video y poca cancha, así es muy difícil.
La verdad es que Cocca llegó a la selección de manera muy extraña y les puedo asegurar que varios dueños piensan que, hasta el momento, ha quedado a deber por los partidos que ya disputó, que son cinco en total.
Y hoy, que es el sexto, puede ser definitivo. Les cuento que cuando fue presentado como técnico de la selección mayor había otro presidente en la federación y otro director deportivo.
A Cocca lo presentaron con Ordiales como su jefe y ahora es Davino.
Momento de soltar hoy al campo de juego a los mejores futbolistas en el mejor momento. No por estar en el Viejo Continente tienen que arrancar de titulares, aunque es un hecho que tienen otro nivel futbolístico.
El partido será muy tenso, habrá que jugarlo con muchísima inteligencia para no equivocarnos. Los estadunidenses siempre nos hacen daño de la misma forman y no aprendemos.
Hoy Cocca probablemente juegue como lo hacía el Atlas. Todos metidos atrás y esperando un contragolpe. No gustará mucho, pero intentará ganar como sea.
Día clave para el futbol mexicano, para el cuerpo técnico y para el recambio generacional.
Llegó el día.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
