André Marín

André Marín
La autopsia

Las vueltas

20 de Mayo de 2023

COMPARTIR
SÍGUENOS
  • Monterrey y América son los favoritos para avanzar a la final del futbol mexicano.

Entre hoy y mañana conoceremos a los finalistas del torneo mexicano de primera división.

Si nada extraño sucede, podríamos decir que Monterrey y América se van a cruzar la próxima semana para definir al monarca del Clausura 2023.

Vamos por partes. Hoy, en el gigante de acero, los Rayados tienen todo a su favor ante unos Tigres que si bien van por un gol, están obligados a ganar.

A Monterrey le sirve el empate y el triunfo para calificar.

No creo que Víctor Manuel Vucetich salga a especular, creo que irán por todo, a diferencia de la ida donde cuidaron mucho el marcador. Los Rayados tienen una de las tres mejores plantillas del certamen nacional.

Robert Dante Siboldi se está jugando la chamba esta noche. Si avanzan a la final asegura contrato, si pierde, lo van a despedir.

Habrá muy buenos jugadores en el campo. Se viene destacando Sebastián Córdova en los últimos partidos y será un jugador a seguir con calma. El desequilibrio que genera por las bandas, podría ser uno de los vehículos que tomen los Tigres para ganar el partido y, con ello, su lugar en la final.

Por su parte, Monterrey no tiene bajas, así que Maxi Meza, Funes Mori y Berterame irán con todo. Son parte de la columna vertebral del equipo que culminó como el mejor de toda la fase regular.

En la portería, ambos guardametas (Esteban Andrada y Nahuel Guzmán) protagonizarán un gran duelo, aunque hay que decir que no pasan por su mejor momento.

Creo que Rayados avanza hoy ante su gente. Tienen todo a su favor y Vucetich es un gran entrenador que sabe jugar con los resultados.

Y mañana, en el Azteca, el América cumplirá con el trámite después de vencer en Guadalajara a las Chivas. El futbol es injusto porque los rojiblancos fueron superiores casi todo el partido, pero no tienen un killer en el área que mande la pelota a las redes. Eso le costó muy caro al rebaño, que llegó en varias ocasiones a la portería de las Águilas, pero no pudo anotar el gol que los pusiera en una mejor posición para la vuelta.

El América volvió a generar dudas, pero volvió a ganar.

Creo que lo de mañana será un partido para darse a querer por su afición y eliminar al rival más odiado.

Tigres y Chivas harán su esfuerzo, pero creo que la final la jugarán el Monterrey y el América.

Veremos qué pasa en las vueltas.

 

                Twitter: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                You Tube: André Marín

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS