¿Jiménez o Giménez?

Los dos mejores delanteros centro que tiene el futbol mexicano están en plena pretemporada antes de comenzar lo serio y lo importante. Raúl Jiménez y Giménez pasan lista de presente. En el caso de Jiménez hay que recordar que tuvo mucha suerte de quedarse a jugar en ...

Los dos mejores delanteros centro que tiene el futbol mexicano están en plena pretemporada antes de comenzar lo serio y lo importante. Raúl Jiménez y  Giménez pasan lista de presente.

En el caso de Jiménez hay que recordar que tuvo mucha suerte de quedarse a jugar en la Premier League luego de todo lo que le ha sucedido. La fractura de cráneo y problemas de pubis.

Y en cuanto a Giménez, ya perdieron el primer titulo del año al caer contra PSV por la Supercopa de Holanda.

El próximo técnico de la Selección Mexicana, que tendría que ser Jaime Lozano, tendrá a dos excelentes jugadores para tratar de superar el histórico mal del futbol mexicano, que es el gol. Siempre tenemos problemas de anotar en partidos claves e irrepetibles.

El nivel de juego que mostró Raúl antes de la fractura era increíble. Anotaba, ganaba los duelos individuales y, además, era el alma del Wolverhampton. El técnico español Julen Lopetegui le perdió la confianza, lo pusieron en el mercado y apareció el Fulham para ficharlo. La verdad que Raúl se sacó la lotería, porque se veía muy complicado que continuara en la mejor liga del mundo. Ya se hablaba de MLS e, incluso, de volver al futbol mexicano.

Y en el caso de Santiago, el mercado sigue abierto. La semana pasada le mejoraron el contrato en Feyenoord y amplió hasta 2027. Saben los directivos del equipo que en cualquier momento podría llegar una oferta tentadora para llevarse a un futbolista que está supercentrado y que tiene un nivel altísimo.

Cuando ambos estén en su mejor momento habrá que ver como se las ingenia el técnico nacional para poner a los dos o jugar sólo con uno de ellos. Difícil elección. Porque son muy buenos y porque anotan de distintas formas. Nadie podrá negar que, en su mejor nivel, ambos pondrán en serios predicamentos a los técnicos sobre quién debe ser titular y quién suplente. Uno nacido en Tepeji y el otro en Buenos Aires. Ambos representan a la Selección Mexicana de futbol. Y ambos lo hacen muy bien.

Curiosamente, ambos tuvieron momentos críticos de salud. Raúl con una peligrosa fractura de cráneo, de la cual está recuperado, y Santiago con una trombosis que estuvo a punto de costarle la carrera. Ambos maduran por las malas con terribles problemas de salud. Es por ello que ambos tienen mucho mérito, pues se recuperaron y se levantaron anímica y físicamente. La Selección Mexicana puede estar tranquila porque ambos estarán en su mejor nivel en las próximas semanas y de ellos dos dependerán los goles de México en la próxima Copa del Mundo. ¿Y usted, a quién prefiere, a Jiménez o a Giménez?

Temas: