Ilusión real
Jugar solamente con futbolistas mexicanos tiene mucho mérito y por ello les dedico este espacio. Nadie se hubiera imaginado que después de 10 fechas en Primera División, el Guadalajara fuera tercero general y tuviera racha de cuatro victorias consecutivas. Nadie. ¿Es ...
Jugar solamente con futbolistas mexicanos tiene mucho mérito y por ello les dedico este espacio.
Nadie se hubiera imaginado que después de 10 fechas en Primera División, el Guadalajara fuera tercero general y tuviera racha de cuatro victorias consecutivas.
Nadie.
¿Es mago Fernando Hierro?
¿Es mago Veljko Paunovic?
Para nada. Son dos personas que conocen el negocio del futbol profesional, que no venden espejitos, que son disciplinados y que vinieron a México con la idea de triunfar.
Ganar es su ADN.
Desde la época de Matías Almeyda no había una ilusión tan importante para el equipo más popular de este país. Los 40 millones de aficionados tienen una ilusión real.
Y la sorpresa aumenta cuando recuerdas que no tienen a Alexis Vega, Isaac Brizuela y José Juan Macías por lesión. ¡Vaya mérito!
Paunovic llegó, observó, analizó y se puso a trabajar. Primero con el tema físico, y es que, hoy en día, las Chivas corren más que sus rivales y tratan de apretar los 90 minutos del partido.
Después les dio orden. Los llenó de información y los motivó como pocos.
Jugar solamente con futbolistas mexicanos tiene mucho mérito y por ello les dedico este espacio.
Chivas anda bien, juega bien y gana sin dejar dudas. Son superiores a sus rivales. Son terceros y, además ganaron en la cancha de Monterrey y de Tigres.
No es un tema menor.
Varios canteranos empiezan a madurar y se nota a diferencia de los años anteriores que cada quien entiende su rol dentro del equipo.
Lo están haciendo realmente bien.
Amaury Vergara acertó quitando a Ricardo Peláez y luego contratando a Hierro. Y el español acertó con el técnico.
No quiero crear falsas expectativas, la verdad es que Chivas sí puede pelear por el título en la próxima liguilla. Y sí puede terminar dentro de los cuatro primeros.
Mención aparte lo de Víctor Guzmán, jugadorazo que se ha convertido en el líder del equipo.
Y la próxima semana es el clásico nacional.
Estás Chivas son una ilusión real.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: ANDRÉ MARÍN
