Ilumínalos

Cambios urgentes se necesitan para un futbol que debe estar ingresado en cuidados intensivos. Empieza una nueva historia en la Federación Mexicana de Futbol. Cambios radicales después del rotundo fracaso de la Copa del Mundo de Qatar. Desde hoy, el que manda se llama Juan ...

Cambios urgentes se necesitan para un futbol que debe estar ingresado en cuidados intensivos.

Empieza una nueva historia en la Federación Mexicana de Futbol. Cambios radicales después del rotundo fracaso de la Copa del Mundo de Qatar. Desde hoy, el que manda se llama Juan Carlos Rodríguez, quien intentará acomodar las cosas para mejorar deportivamente y como siempre, los dueños pidiendo que se gane más en lo económico.

Cambios que llegan tarde porque ya se han tomado decisiones que el propio Rodríguez ni siquiera sabemos que hubiese aceptado.

Como ejemplo, Diego Cocca, que no es del gusto de varios dueños.

El futbol mexicano debe recuperar los resultados en la zona de Concacaf, tiene que volver a ser el mandamás del área y no estar viendo cómo se alejan Estados Unidos o Canadá.

La próxima Copa del Mundo de la FIFA será una prueba de verdad para recuperar todo el tiempo perdido.

Queda claro también que el nuevo presidente de la federación es y seguirá siendo empleado de los dueños, entonces tampoco podrá tomar decisiones por sí solo.

Todo lo tendrá que consultar. Ilumínalos es una manera de pedir que los que deciden en nuestro futbol tengan la mente más abierta y apuesten más por mejorar el producto en cancha por encima de las cuentas bancarias.

Ambas cosas pueden caminar de la mano sin hacerse daño. Aquí el chiste es mejorar lo deportivo. Basta recordar que se hizo el peor Mundial, no clasificamos al Mundial femenino, no vamos a los Juegos Olímpicos, ni femenil ni varonil, y tampoco al Mundial juvenil. Peor, imposible.

La idea del alto comisionado es buena, pero no debe tener ninguna liga con ninguno de los puestos del poder, lo cual luce muy difícil, por no decir que imposible. Vientos nuevos en la Femexfut, yo espero de verdad que volvamos a Sudamérica para competir y jugar menos en Estados Unidos, que volvamos a la Copa Libertadores antes de tener una Leagues Cup que a nadie importa y regresar a la Copa América más que jugar casi cada verano una Copa Oro.

Cambios urgentes se necesitan para un futbol que debe estar ingresado en cuidados intensivos y que muchos piensan que, con un poco de descanso, sanará. A todos los que toman decisiones solamente les quiero decir que ojalá cambien.

Ilumínalos.

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

YouTube: André Marín

Temas: