Hombre por hombre

A partir de esta noche está en juego el título del futbol mexicano a dos partidos. Hoy en el Azul y el domingo en el Azteca. El uno contra el dos de la tabla. Justicia por fin. Les propongo que hagamos el ejercicio de comparar, línea por línea, cómo llegan Cruz Azul y ...

A partir de esta noche está en juego el título del futbol mexicano a dos partidos. Hoy en el Azul y el domingo en el Azteca. El uno contra el dos de la tabla. Justicia por fin. Les propongo que hagamos el ejercicio de comparar, línea por línea, cómo llegan Cruz Azul y América.

En la portería tenemos dos buenos arqueros. Luis Malagón, que ya es dueño de la posición en la Selección Mexicana gracias a sus buenas actuaciones a lo largo de todo el torneo. Completo, serio y con personalidad.

Y enfrente un joven colombiano que apenas llegó a nuestro país y que ha demostrado sus grandes cualidades, como lo es Kevin Mier. Maneja de maravilla el balón con los pies y da gran seguridad a sus compañeros. En defensa, los azules tiene a Gonzalo Piovi y también regresó el protagonismo de Carlos Salcedo, quien ha tenido una liguilla brillante. Veremos si pueden recuperar a Willer Ditta, que estuvo lesionado la semana pasada.

En el América, la pareja de Ramón Juárez e Igor Lichnovsky ha sido muy efectiva en la fase final del campeonato. Dos buenas defensas. En la zona de volantes, los cremas tienen a Jonathan Dos Santos y a Álvaro Fidalgo, que si bien no están en su mejor momento, se entienden a la perfección y le dan equilibrio al equipo.

Los azules cuentan con Nacho Rivero, su gran capitán, y con Carlos Rodríguez, que es el medio por donde pasa todo lo importante para el equipo. En zona de recuperación ambos están muy fuertes. América te ataca por izquierda con Julián Quiñones, por derecha con Alejandro Zendejas y, por el centro, con Diego Valdés. Ninguno de los tres anda muy fino que digamos, pero son muy buenos futbolistas.

La Máquina cuenta por izquierda con Carlos Rotondi y por derecha con Uriel Antuna. Son dos de los mejores jugadores del equipo. Y para los goles, los cremas tienen ventaja al contar con Henry Martín y del otro lado está Ángel Sepúlveda, que se mata en la cancha, pero le cuesta mucho de cara a la portería rival.

Donde viene una gran diferencia y que puede ser clave es en la banca, porque mientras el América tiene mucha calidad para hacer cambios, en Cruz Azul los suplentes no son del todo destacables.

Y en la dirección técnica, dos entrenadores de los que se agradece que vengan al futbol mexicano para refrescar la baraja. André Jardine, que ya fue campeón el torneo anterior, y Martín Anselmi, que apenas llegó en diciembre y está entregando grandes resultados a la gente del Azul.

Hombre por hombre se ve pareja la final. El único punto favorable para el América está en la banca. Que sea una gran final y que gane el que más lo merezca.

Temas: