Ganar o ganar

La Concacaf comienza hoy la etapa de partidos a matar o morir.Esta noche, en el espectacular estadio de los Vaqueros de Dallas, una nueva oportunidad tendrá la Selección Mexicana para dejar en claro quién manda en la Concacaf. Una selección tica que ha venido a ...

  • La Concacaf comienza hoy la etapa de partidos a matar o morir.

Esta noche, en el espectacular estadio de los Vaqueros de Dallas, una nueva oportunidad tendrá  la Selección Mexicana para dejar en claro quién manda en la Concacaf.

Una selección tica que ha venido a menos en los últimos años frente al equipo de Lozano que, con todo y el tropezón ante Qatar, parte como gran favorito.

Me tocó vivir muchos duelos entre México y Costa Rica y les puedo asegurar que era de los equipos del área que más le complicaba las cosas al Tri. Sin embargo, en los últimos años no han salido jugadores que llamen la atención para darle un cambio generacional.

Su técnico, Luis Fernando Suárez, ya ha trabajado en el área en épocas anteriores con Honduras, donde tampoco pudo hacer gran cosa.

La Concacaf a nivel selecciones comienza hoy la etapa de partidos a matar o morir.

Se esperan partidos que sean más emocionantes que lo visto hasta el momento.

Todo esto en un torneo que tendría que jugarse cada cuatro años y no cada dos. Exprimen demasiado los dirigentes un producto que deja mucho que desear.

Jaime Lozano lo tiene claro. Hoy es ganar o ganar y seguir haciendo méritos para quedarse con el Tri durante tres años.

Algunos ya lo ven como un serio técnico para el proceso y no solamente como interino.

Los jugadores están felices con su nuevo entrenador, al cual deben respaldar en la cancha y no solamente frente a los micrófonos.

Hoy, los mejores futbolistas de México saltan al campo a ganar un partido en el que tienen todo a favor. Ochoa, Edson, Vásquez, Chávez y compañía saben perfectamente que son superiores y deben poner el ejemplo.

Urge una exhibición convincente para un equipo que ha dejado de generar ambiente y cosas positivas.

Es más, en los últimos años la gente está enojada con su Selección.

Algunos equipos van con su equipo B, como Estados Unidos y Canadá, a ellos la Concacaf no les exige como a México, que tiene que asistir con su equipo de gala.

Y, aun así, los vecinos del norte parecen más favoritos que los nuestros.

Ganar o ganar. Se vienen los cuartos de la Copa Oro. Esperemos que se juegue y se gane bien.

Hoy es ganar o ganar.

                Twitter: andremarinpuig

                Facebook: andremarinp

                Instagram: andremarinpuig

                You Tube: Andre. Marin

Temas: