Ganar o ganar
Las directivas, entrenadores y jugadores deben ser muy responsables para recuperar el título del área.
Desde esta semana entran en acción los cuatro equipos mexicanos que participan en la nueva edición de la Concacaf Liga de Campeones. León, Pachuca, Atlas y Tigres contra los mejores del área con el sabor amargo de que en la edición anterior ganó un equipo de la MLS. Y, por tanto, no fuimos al Mundial de Clubes.
Fueron muchos años de subestimar a los vecinos del norte hasta que Seattle le puso una arrastrada a los Pumas en la última final. Y les tengo una mala noticia, a los estadunidenses ya les gustó el torneo y van con todo.
Si México y alguno de sus cuatro participantes quieren ganar deberán estar a la altura del torneo y poner a sus mejores jugadores. Ya pasaron los tiempos en los que los clubes mexicanos sacaban adelante los partidos de Concacaf con suplentes.
Cualquiera de los cuatro puede ganar, pero deben estar muy bien preparados y tener muy analizados a los rivales para salir adelante. Nada de confiarse ni pensar que con la camiseta van a triunfar.
Las directivas, entrenadores y jugadores deben ser muy responsables para recuperar el título del área. Dentro de todos los problemas que tiene el futbol mexicano y la profunda crisis que estamos viviendo se dejó de ser el mejor en clubes y selecciones en la Concacaf. Se los recuerdo por si lo habían olvidado.
Yo espero que a partir de esta semana los equipos mexicanos estén a altura del torneo y demuestren que tienen ganas de ir al próximo Mundial de Clubes. Los técnicos deben balancear muy bien las cosas para dar el máximo en este torneo y después seguir compitiendo al 100 por ciento en la liga que ya pronto tendrá su fase final.
Los partidos en Centroamérica son muy bravos y después jugar en Estados Unidos ya se hizo una pesadilla. Espero de verdad que León, Pachuca, Atlas y Tigres vayan con todo.
A cualquiera de los cuatro debería ilusionarles muchísimo jugar el torneo que cada año es más cerrado y más pasional. Ojalá y suceda.
Yo no quiero volver a ver a un equipo de la MLS en el Mundial de Clubes, quiero que siempre gane un mexicano.
Espero que sus aficiones aprieten para que el rendimiento de los cuatro sea muy alto.
Hay que recuperar la Concacaf.
Ganar o ganar.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
