Fecha FIFA
Se detienen los torneos de liga en todo el mundo para dar paso a selecciones. Eliminatorias y partidos amistosos. Y en ese renglón está el futbol mexicano, que por fin tendrá dos adversarios que llaman la atención: Ghana y Alemania. Dos equipos que realmente nos ...
Se detienen los torneos de liga en todo el mundo para dar paso a selecciones. Eliminatorias y partidos amistosos. Y en ese renglón está el futbol mexicano, que por fin tendrá dos adversarios que llaman la atención: Ghana y Alemania.
Dos equipos que realmente nos pondrán a ver el nivel que traemos luego de la fallida actuación en la Copa del Mundo.
Y Jaime Lozano ha convocado a lo mejor que tenemos. No hay más. Ni sobran ni faltan jugadores. Insisto que no hay más.
Me encanta que estén en la lista jugadores como Julio González, de Pumas, o Marcel Ruiz, del Toluca. Y la base sigue siendo la misma con Ochoa, Montes, Johan, Álvarez, Chávez, Lozano, Giménez y Jiménez.
Partidos a los cuales el nuevo cuerpo técnico de la Selección deberá sacarle el máximo provecho si tomamos en cuenta que casi nunca tenemos este tipo de rivales.
Ahora sí está puesta la mesa para cumplir con todo. Negocio y buen nivel de partido. Eso es lo ideal, aunque nunca se cumple.
Los alemanes estrenarán técnico en la persona de Nagelsmann, el joven entrenador que ha revolucionado el futbol germano.
Y los ghaneses, que tienen a todos sus jugadores en los mejores clubes de Europa.
Urge que Lozano ponga a jugar a los mejores en su posición y medir el nivel real que tenemos. Falta menos de un año patra la Copa América y después el Mundial de 2026. Jaime debe ponerse a trabajar en serio y, por eso, aprovechar como nunca la fecha FIFA.
Y que los mejores de México se pongan a jugar a su real nivel. Difícil encontrar coordinación, pero sí mostrar su mejor nivel individual. Queremos ver a Santiago Giménez como delantero titular, al Chucky de hace un par de años, a Edson, que brilla en la Premier. Eso es lo que queremos ver de la Selección Nacional.
Rarísimo e inexplicable lo que ha pasado con la selección de Alemania en los últimos años. Fracaso tras fracaso para una de las mejores escuadras del planeta. Nadie entiende qué les paso.
En la prensa alemana nosotros pasamos a ser el molero, ya que no se explica cómo antes de la Euro cruzan el Atlántico para jugar contra México. Al que consiguió el partido, mis respetos.
Así, pues, deseando ver lo mejor del equipo de Lozano, quedamos para ver primero el partido ante Ghana, que es potencia en África, y después Alemania, que es potencia europea.
Es la fecha FIFA.
