Espectacular

Ya es la fecha 15 en primera división y la tensión aumenta entre los equipos que buscan un objetivo y los que ya fracasaron de manera contundente. Viene un fin de semana con enfrentamientos que realmente llaman la atención, partidos importantes. Las Chivas visitan ...

Ya es la fecha 15 en primera división y la tensión aumenta entre los equipos que buscan un objetivo y los que ya fracasaron de manera contundente.

Viene un fin de semana con enfrentamientos que realmente llaman la atención, partidos importantes.

Las Chivas visitan Pachuca con el objetivo de sumar tres puntos que los coloquen en una posición cercana a la liguilla, pero para eso deberían pasar por un Pachuca que cada semana juega mejor. Como en Concacaf. Unos Tuzos que con Almada parecen no tener techo en cuanto al nivel mostrado. Tienen en Salomón Rondón al mejor jugador de la liga en este momento. Es líder de goleo en la liga y también en Concacaf. Ha marcado 15 goles en 17 partidos. El mejor refuerzo que llegó en este 2024.

Fernando Gago sigue sin convencer a la gente de Chivas ni lograr estabilidad con el equipo. Chivas puede ir directo a liguilla o ni entrar al play in.

América recibe al Toluca en el que parece será el mejor partido de la jornada. Los Diablos se presentan como el líder general de la competencia y enfrentan al actual campeón defensor. Jardine pondrá a lo mejor que tiene, no se guardará nada. Y Paiva quiere dar un golpe de autoridad y demostrar que están para pelear por el título. Henry Martín brillando cada semana más y más. Junto a él, Quiñones y Valdés y Fidalgo y Zendejas. Trabuco americanista que va por los dos torneos.

Toluca, que quedó eliminado de manera sorpresiva de Concacaf, ahora se vuelve más peligroso. Gran trabajo de Paiva, ahora tiene al Toluca en lo más alto y con ganas de llevarse tres puntos.

El clásico regio esta más tenso que nunca. Los Rayados, con el ánimo por las nubes después de eliminar al Inter Miami, con el pase a semifinales y con la plantilla más cara de AL buscando llevarse un partido en el que han sido dominados en los últimos años. Y enfrente los Tigres, en horas bajas por su eliminación en Concacaf. Siboldi no ha renovado y se dice que la directiva quiere esperar hasta que termine la liguilla para saber si siguen con él o cambian de entrenador. Gignac no anda bien, y es que la edad no perdona. Lo sabe, pero sigue queriendo ser el mejor jugador en la historia de Tigres. Pizarro de central no encuentra a un buen socio y Carioca, que ya no es tan fino. La columna de los Tigres envejeció y sumado a que Nahuel está fuera por lesión.

La mesa está servida para unos Rayados que no han jugado al nivel esperado y Fernando Ortiz sabe que lo llevaron con la promesa de levantar trofeos y no lo ha hecho. Otro técnico que, si no gana, podría irse. Pinta tenso el clásico regio, pero es imperdible.

Y mañana un Pumas contra León, que están muy por debajo de las expectativas. No han cumplido ni Lema con Pumas ni Bava con la Fiera.

Es, pues, un fin de semana espectacular. Partidos que no podemos perdernos y disfrutar la parte más atractiva del calendario del futbol mexicano.

Espectacular.

Temas: