Equipo de época
Convertir a un equipo de futbol en algo inolvidable no es una tarea sencilla. Se necesita de mucha paciencia y haber fracasado con anterioridad para lograr el objetivo. Hoy en nuestra Primera División hay un debate sobre si el América podría ser equipo de época con lo ...
Convertir a un equipo de futbol en algo inolvidable no es una tarea sencilla. Se necesita de mucha paciencia y haber fracasado con anterioridad para lograr el objetivo.
Hoy en nuestra Primera División hay un debate sobre si el América podría ser equipo de época con lo que tiene o solamente una racha ganadora.
Resulta que para los aficionados al América les tengo buenas y malas noticias. La buena que hoy son el mejor equipo de Primera División y la mala, que les está costando trabajo mantener al plantel.
El torneo anterior, Jardine tenía más banca que la que tiene hoy. Se fueron Leo Suárez, Jonathan Rodríguez y se jubiló Layún. A cambio sólo llegó El Chicote Calderón.
Tiene mucho mérito lo conseguido hasta el momento por el técnico brasileño, que nunca fue la primera opción de la directiva y terminaron sacándose la lotería. Hoy, Jardine está pleno con sus Águilas.
En este momento ya está prácticamente en semifinales de Concacaf y es líder de la liga. Mejor, imposible en la temporada donde está defendiendo su título de campeón.
Pero para llegar a ser un equipo de época tendría que ganar el doblete y seguir así varios años. Dudo que eso suceda.
El América es el equipo mas polémico del futbol mexicano. Lo amas o lo odias, pero nunca pasa desapercibido. Ante eso, el actual plantel ha mantenido la humildad de un equipo grande y de siempre respetar a los rivales, por más débiles que sean.
Falta la renovación de Henry Martín, que es fundamental, ya que es el capitán del equipo, y tratar de retener a Álvaro Fidalgo, que quiere ir a probar suerte a España donde nunca pudo debutar en Primera División.
Fidalgo, por cierto, es lo único bueno que dejó Solari en su paso por el futbol mexicano.
Y seguir reforzándolo y salir al mercado por los mejores jugadores mexicanos o extranjeros posibles. Hay presupuesto y hay ganas de ser equipo de época. Ahora falta que lo demuestren en el campo ganando títulos y no siendo un equipo más que compitió en los torneos.
Jardine tiene ganas y conocimiento del entorno. Es increíble cómo este brasileño ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos se adaptó tan bien al futbol mexicano.
Gran técnico. Puede jugar con titulares o con suplentes y el equipo siempre tiene una forma definida de encarar los partidos.
No sé si el América actual terminará siendo un equipo de época, lo que sí creo es que tiene posibilidades de lograrlo. Y sólo se logra ganando títulos nacionales e internacionales.
¿Y usted, amable lector, piensa que el actual América será un equipo de época?
El tiempo nos dirá qué pasó.
