El mercado
Amables lectores de Excélsior, estamos entrando en la parte más emocionante del mercado de pases en el futbol nacional e internacional. Tal parece que sólo los ingleses traen dinero, aunque por estos rumbos no podríamos decir que no vamos mal. América se gastó una ...
Amables lectores de Excélsior, estamos entrando en la parte más emocionante del mercado de pases en el futbol nacional e internacional. Tal parece que sólo los ingleses traen dinero, aunque por estos rumbos no podríamos decir que no vamos mal.
América se gastó una fortuna con Julián Quiñones, Tigres a pesar de la negativa de Ozziel Herrera se lo llevó a Nuevo León con un gran contrato y vemos cómo dos jugadores de Grupo Pachuca se van pagando la cláusula de rescisión.
Luis Chávez, al cual le aplaudo su intención de crecer en otro tipo de futbol, llega a Rusia con la intención de buscar otra liga más poderosa con sus actuaciones en el Dinamo de Moscú. En tanto, Víctor Dávila no se va de la mejor forma de León que le había dado todo.
Lo de Hirving Lozano me pone mal porque el jugador tiene nivel para seguir triunfando en Europa y un desesperado Nápoles lo quiere renovar para asegurarse el futuro y Chucky no está convencido porque en un año sería jugador libre.
Hay un ofertón de Los Angeles para que Lozano llegue al equipo de Carlos Vela. Y los vecinos del Galaxy ante la grave lesión de Chicharito se han fijado en Rogelio Funes Mori que podría salir de Monterrey.
Unos Rayados que fichan a Sergio Canales por tres años y cinco millones de euros por torneo. 15 en tres años. Vaya locura. Canales es muy buen jugador y no viene a retirarse porque hasta hace poco estaba en la selección española de futbol. Es un jugadorazo del cual espero que sus cirugías de ligamento cruzado no le vayan a pasar factura.
Poco a poco va levantando la economía del futbol mexicano que se vio muy dañado durante la pandemia. Parece que estamos trabajando con números negros en los últimos meses.
Y las Chivas que se hicieron del gran Erick Gutiérrez después de jugar varios años en PSV y ahora con ganas de triunfar en Jalisco. Ojo, Chivas sigue sin arreglar el tema de su centro delantero. El tema de Alan Pulido en Kansas sigue abierto mientras el jugador no renueve contrato, ya que en este momento puede negociar con quien quiera porque en diciembre será libre. Y a Brandon Vázquez no lo venden.
Hay un pez gordo en el mercado como lo es Rodrigo Aguirre del Monterrey, quien ya no tiene cupo por la reducción de extranjeros y varios equipos lo están peleando.
Mucho mérito, por cierto, para el Atlas que después de vender a toda su delantera intenta seguir de frente cosechando buenas cosas.
Y, para finalizar, el Pachuca donde del equipo campeón solamente queda Óscar Ustari. Gran trabajo tendrá que hacer Guillermo Almada para crear un equipo nuevo y si alguien lo puede hacer es él.
El mercado.
