El ejemplo de Andrés Guardado

Este fin de semana Andrés Guardado se convirtió en el futbolista extranjero que más partidos ha disputado con el Betis. Algo para seguir teniendo una carrera brillante en el Viejo Continente. Don Andrés, como me gusta nombrarlo, llegó muy joven a España para defender ...

Este fin de semana Andrés Guardado se convirtió en el futbolista extranjero que más partidos ha disputado con el Betis. Algo para seguir teniendo una carrera brillante en el Viejo Continente.

Don Andrés, como me gusta nombrarlo, llegó muy joven a España para defender la camiseta del Deportivo de La Coruña y luego se convirtió en el futbolista mexicano con más partidos en Europa. Ni más ni menos.

El ejemplo de Guardado debería ser algo a tomar en cuenta para todos los jugadores nacionales que sueñan con el máximo nivel futbolístico que puede haber. Y lo digo por todos los que regresan a América antes de tiempo.

Cuando tienes objetivos muy claros, como Andrés, ni todo el dinero de la MLS lo hacen rendirse. Guardado tuvo ofertas, pero siempre priorizó estar en la alta competencia.

Santiago, brillando con el Feyenoord y con los días contados antes de cambiar de equipo. Giménez es nuestro máximo referente en este momento sobre lo que hay que hacer.

Edson Álvarez, con gran juego y mucha personalidad en la Premier.

Raúl Jiménez, tratando de regresar a su mejor nivel después de la espantosa lesión de cráneo.

Hirving Lozano en su regreso al PSV cada semana es más importante.

Guillermo Ochoa es otro claro ejemplo de cómo mantenerse en la alta competencia y negarse a la MLS.

Luis Chávez, que peleó hasta el final por cumplir su sueño y terminar en Rusia.

Son algunos ejemplos de futbolistas mexicanos que están en este momento con ganas de hacer historia en el Viejo Continente, pero que indudablemente les llegarán ofrecimientos de equipos mexicanos o norteamericanos para volver pronto.

Y el ejemplo de Andrés es lo que deberían copiar todos.

Para el futuro inmediato, Erick Sánchez, de Pachuca, se asoma como una opción interesante para jugar fuera de México. Y poco más, porque no tenemos un gran surgimiento de jugadores.

Descubrimos a Chávez cuando tuvo 25 años. Hay que copiar el modelo de los Estados Unidos de poner en Europa a todos los jugadores posibles, tan jóvenes como se pueda.

Marcel Ruiz o Jordi Cortizo también tienen condiciones, pero hay que apurar su transferencia. Hay pocos nuevos valores pero hay que ponerlos de inmediato en otro nivel de juego.

El ejemplo de Andrés Guardado tiene que servir para todos los que quieren y sueñan con ser buenos futbolistas. Él logró lo que nadie y por eso hay que rendirse a sus pies. Por más mexicanos en Europa que sigan el ejemplo de Andrés.

Temas: