El América

Con el triunfo sobre Pumas de este fin de semana, el equipo de Jardine se ha llevado los tres clásicos: ante Chivas, Cruz Azul y ahora Pumas. Los tres partidos que siempre se le exigen al equipo amarillo ya los tiene en la bolsa. El América está listo para entrar a la ...

Con el triunfo sobre Pumas de este fin de semana, el equipo de Jardine se ha llevado los tres clásicos: ante Chivas, Cruz Azul y ahora Pumas. Los tres partidos que siempre se le exigen al equipo amarillo ya los tiene en la bolsa.

El América está listo para entrar a la liguilla y buscar el título del futbol mexicano. Tiene una plantilla por demás completa y espectacular. Dos y hasta tres jugadores por posición.

Brillan en los partidos y nadie se esconde en momentos difíciles. El América, con Jardine, está completo y con ganas de llevarse la 14.

Con Malagón en la portería han ganado seguridad. Con Juárez y Lichnovsky tienen una defensa central que pareciera que juegan juntos desde hace años. Kevin Álvarez y Luis Fuentes son laterales de gran prestigio. Álvarez ataca mejor de lo que defiende y aun así es complicado pasarlo.

En medio, Jonathan dos Santos ha vuelto a ser el jugador que brillara en Europa y a su lado el español Fidalgo, que ha sido un superfichaje desde hace varios torneos. Diego Valdés, que no pudo jugar el sábado es el cerebro. Brian y Leo Suárez atacan con mucha propiedad,

Y al frente, Quiñones y Henry Martin para hacer los goles.

Plantilla repleta de calidad y que ha llevado años conformarla. Jardine se encontró un equipo lleno de calidad y solamente les ha dado órdenes.

Y a todo esto hay que sumarle la eterna polémica de que los árbitros los favorecen después de las graves acusaciones de Mohamed al terminar el partido. Vino a cumplir órdenes, decía el Turco en la sala de conferencias del Azteca.

Declaración que le puede provocar muchos partidos de suspensión y una fuerte multa económica.

Jardine ha salido mejor de lo pensado. Tranquilo y sereno, trabajador y comprometido con darle a su directiva lo que tanto desea. Ganar y gustar es lo que ha conseguido el América en lo que llevamos de torneo.

Falta mucho y en la liguillas se dan grandes sorpresas, pero en este momento no veo a un equipo que pueda detenerlos. Quizá los de Monterrey, aunque tengo mis dudas.

El América está para campeón después de más de cinco años de no ganar nada. Diez torneos donde no ha salido campeón, lo cual es muchísimo tiempo para la exigencia de la institución.

Quien diría que con el extécnico del San Luis encontrarían lo que tanto buscaban. Apúntelo como el gran favorito.

Es el América.

Temas: