El América
El trabajo de Fernando Ortiz ha sido toda una revelación.Odiado y amado. Respetado siempre y con la difícil consigna de ganar siempre el título o, en su defecto, será un fracaso. Así están las cosas en el equipo de Coapa. Este fin de semana amarró el segundo lugar ...
- El trabajo de Fernando Ortiz ha sido toda una revelación.
Odiado y amado. Respetado siempre y con la difícil consigna de ganar siempre el título o, en su defecto, será un fracaso. Así están las cosas en el equipo de Coapa. Este fin de semana amarró el segundo lugar en la tabla general y pase directo a los cuartos de final, pero todavía no es momento de renovar al técnico, según palabras de Santiago Baños, el director deportivo.
El trabajo de Fernando Ortiz ha sido toda una revelación. El equipo tiene lapsos donde juega realmente muy bien. Gana y gusta, lo cual es uno de los mandamientos del americanismo.
Tener a Henry Martín en el mejor momento de su carrera y verlo campeón de goleo individual es algo realmente que hay que destacar por lo complicada que es nuestra liga para los delanteros locales. Estamos plagados de jugadores extranjeros en ofensiva y por eso lo hecho por Martín tiene mucho mérito.
Y pensar que hubo un momento en que la afición americanista no lo quería.
La apuesta de Ortiz en la dirección técnica fue una idea de Baños, el cual también en su momento fue maltratado por la tribuna. Injustos como siempre.
América es gran favorito a ser campeón. Tiene titulares y suplentes de muy buena calidad. Queda claro que Luis Ángel Malagón tiene todo para ser portero titular durante muchos años.
En defensa ya encontró la pareja ideal con Israel Reyes y Sebastián Cáceres. Por los laterales Miguel Layún o Emilio Lara y Luis Fuentes por izquierda.
En la mitad de la cancha Richard Sánchez ya se comió a Pedro Aquino y junto a Álvaro Fidalgo hacen cosas increíbles.
El chileno Diego Valdés está en su mejor momento desde que llegó a nuestro país.
Alejandro Zendejas, con todo y su fractura, es un hombre que desequilibra todos los partidos.
Y Martín es contundencia dentro del área.
Tienen todo para buscar el título, aunque deben ser humildes y mantener los pies en la tierra. No hace mucho el Pachuca en el Azteca les puso un baile.
Es el América, el polémico América que está por entrar de nueva cuenta a la liguilla. Si son campeones, Ortiz seguirá, si no, habrá cambios muy radicales.
El América.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre. Marin
