Dudas
Terminó la etapa de preparación del equipo mexicano de cara a la Copa América. Derrotas ante Uruguay y contra Brasil. Y estamos a 11 días del debut con muchas dudas. La época de Jaime Lozano al frente del equipo mexicano ha estado siempre en interrogantes y es que la ...
Terminó la etapa de preparación del equipo mexicano de cara a la Copa América. Derrotas ante Uruguay y contra Brasil. Y estamos a 11 días del debut con muchas dudas. La época de Jaime Lozano al frente del equipo mexicano ha estado siempre en interrogantes y es que la Selección no juega bien al futbol y está lejos de poder competir contra los mejores equipos del mundo.
Porque derrotar a una Selección en un molero no sirve de nada y la gente ya no se chupa el dedo, lo grave es que México ha dejado de competir contra los mejores equipos del planeta. Dudas en la portería porque todo estaba preparado para jugar con Luis Ángel Malagón y el arquero del América se lesionó y se pierde la Copa América. Ahora no sabemos quién será el portero titular de México.
Dudas en la central porque hace tiempo que no tenemos centrales de verdad como Claudio Suárez, Rafa Márquez o Carlos Salcido. Hoy dependemos de César Montes, que viene de dos descensos consecutivos en España.
Dudas en los laterales porque, por izquierda, Gerardo Arteaga no termina por convencer y en el lateral derecho Jaime Lozano le copia a André Jardine para poner a Israel Reyes de lateral cuando es un central habilitado. Dudas en la mitad de la cancha porque Edson Álvarez no termina por ser el líder que necesita el equipo. Nos faltan jugadores que levanten la voz, jugadores con personalidad. Y más dudas en el ataque, donde parece que Julián Quiñones es el único que tiene asegurado su sitio. Santiago Giménez sigue estando en deuda.
Son muchas dudas para estar a punto de debutar en el torneo de selecciones más importante del continente. Por ejemplo, la selección de los Estados Unidos, con equipo completo, fue goleado por Colombia en Washington. Malos días para ser equipo de Concacaf. Veo una Selección Mexicana sin personalidad, sin liderazgo y a la deriva. No creo que una varita mágica pueda cambiar las cosas y me atrevo a decir que en la Copa América no tenemos nada que hacer.
La crisis es profunda y viene de hace varios años. Esto no se va a arreglar ni con Lozano ni con cualquier otro tipo de entrenador. La crisis es de jugadores de calidad que no tenemos. Salen pocos, debutan pocos y se exportan pocos.
Hay un detalle importante y es que México será local en el torneo, porque los paisanos harán grandes entradas y apoyarán al máximo, porque sigue siendo la gallina de los huevos de oro. Uruguay nos puso un estate quieto y Brasil, que por momentos cascareó, nos venció 3 por 2 con equipo suplente. Estamos en problemas.
Por todo esto sigo con mis dudas y no tengo ni idea de lo que pueda pasar con México en el torneo más importante que tendremos antes del Mundial. Ojalá y lo aprovechen los jugadores y cuerpo técnico. Dudas.
