Día de Clásico

No me imagino un gran partido, aunque podríamos ver un enfrentamiento parejo.

Esta noche en la cancha del Azteca, otro clásico del futbol mexicano. Sigo sin entender por qué jugarlo después de una fecha FIFA, porque lo podrían haber hecho mejor en otras circunstancias.

El América parte como favorito en todas las comparaciones. El único punto que me genera dudas es que su técnico, el señor Jardine, fue operado de apendicitis y no pudo entrenar con el equipo ni podrá estar hoy en la banca.

No es un detalle menor.

Por su parte, las Chivas causaron los habituales tumultos en el aeropuerto a su llegada a la capital y lo hacen como las víctimas, aunque ya sabemos que en cualquier momento pueden despertar. Es increíble ver que, sin importar cómo ande el equipo, las Chivas siempre son bienvenidas. Es, sin duda, el equipo más querido de México.

Clásico para ver a Alexis Vega en su esplendor. Que Vega sea el jugador diferente que tanto necesitan las Chivas. Y también Guzmán y Érick Gutiérrez. Ellos son la experiencia y el liderazgo para alcanzar logros importantes.

Durante la semana tuvimos una entrevista con Amaury. No tengo dudas de que es el hombre que tanto necesitaba el Rebaño. Objetivo, tranquilo y optimista. Cada día mejor el dueño de Chivas.

No me gusta que se jueguen amistosos en Estados Unidos para desgastar el Clásico y lo hacen muy seguido. No es sano para nadie.

Día importante para Julián Quiñones, que tiene que marcar diferencias y el regreso de Martín sería la mejor noticia para los cremas. Si Henry está en el campo, es una preocupación.

No me imagino un gran partido, aunque podríamos ver un enfrentamiento parejo.

El América no marca bien y por eso tuvieron que recurrir a las compras de pánico para tener a un central chileno de última hora. Cometen muchos errores.

Y sus laterales atacan mejor de lo que defienden. Por su parte, Paunovic la tiene clara. El bloque, el grupo es lo más importante, por encima de las individualidades. Le urge a Chivas un partido con jugadores entregados al máximo y corriendo por el mismo objetivo.

Ojalá que se llene el Azteca, pero lo dudo. Tengo ganas de ver un buen partido y comentarlo con todos ustedes, pero tengo mis serias dudas de qué sucederá.

Es día de Clásico Nacional. El América es favorito, como casi siempre, pero veremos si las Chivas nos dan una sorpresa.

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

You Tube: Andre Marin

Temas: