Decepción
Gustavo Lema se quedó al frente del equipo y no ha funcionado.Se fueron 13 fechas en Primera División y hay un equipo que ha quedado a deber y mucho en la Liga. Un equipo querido y respetado. Los Pumas no han estado a la altura, son la gran decepción del campeonato, ...
- Gustavo Lema se quedó al frente del equipo y no ha funcionado.
Se fueron 13 fechas en Primera División y hay un equipo que ha quedado a deber y mucho en la Liga. Un equipo querido y respetado. Los Pumas no han estado a la altura, son la gran decepción del campeonato, ya que, de ser semifinalistas el torneo anterior, en éste pelean por entrar de panzazo a la liguilla.
Universidad tiene mejor plantel en este torneo que en el anterior. Se fue El Toro Gabriel Fernández, pero llegaron Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez, Leo Suárez y Piero Quispe. Y ni con ese arsenal ofensivo logran hacer daño a las porterías rivales.
Se fue Antonio Mohamed y dejó a todo su cuerpo técnico al frente del equipo, su idea era buena, pero no funcionó. Gustavo Lema se quedó al frente del equipo y no ha funcionado. Se buscaba dar continuidad al proyecto, pero sólo se ha dado continuismo.
Universidad me parece que ya está buscando técnico para la próxima temporada. Y es que encontrar un técnico para Pumas siempre es muy complicado. En zona defensiva tienen a la mejor pareja de centrales, con Nathan Silva y Lisandro Magallán, sin embargo, no han estado tan bien como en el torneo anterior.
El partido del sábado ante Cruz Azul fue el claro ejemplo de que Pumas no está bien. Tenían todo para ir por el triunfo y no quisieron. Y al finalizar el partido, el señor Lema dijo estar muy contento con el funcionamiento y con el resultado.
Mediocridad absoluta. También parece haber una terquedad con Eduardo Salvio, que hace rato que no pasa por buen nivel y siempre lo mantienen como titular. Estos Pumas están lejos de lo que su historia les reclama.
No son los Pumas que corren, que luchan y que buscan jugar igual en cualquier cancha del país. Difícil decisión de Miguel Mejía Barón para las próximas semanas. Apretar al plantel para tratar de entrar a la liguilla o platicar solamente con el técnico.
Los Pumas han decepcionado, no son el gran equipo que tendrían que ser y han quedado a deber. Aun así, su fiel afición los sigue por todas partes. Universidad siempre tiene que estar arriba en la tabla, tiene que pelear por los mejores lugares y tiene que ser protagonista de los torneos.
En éste no han salido las cosas. Y me extraña mucho porque el cuerpo técnico de Mohamed algo le habrá aprendido al Turco sobre manejo de partidos y de todo un grupo de futbolistas. Pumas es la decepción del torneo.
Esperemos que levanten las últimas fechas y alcancen liguilla. De lo contrario, sería una temporada para el olvido. La gran decepción.
