De todo un poco

Durante el parón por la fecha FIFA tenemos tiempo de revisar cómo andan las cosas en nuestro querido futbol mexicano. Reconozco que he perdido el sentido de la sorpresa desde hace varios años. Lo de Cruz Azul no lo puedo entender. Se gastaron cerca de 20 millones de ...

Durante el parón por la fecha FIFA tenemos tiempo de revisar cómo andan las cosas en nuestro querido futbol mexicano. Reconozco que he perdido el sentido de la sorpresa desde hace varios años. Lo de Cruz Azul no lo puedo entender. Se gastaron cerca de 20 millones de dólares y no funciona nada. Ni los refuerzos ni los que se quedaron ni el Conejo Óscar Pérez ni el técnico. El equipo está totalmente abandonado y sin rumbo. Ya desde ahora tendrían que estar planeando el próximo torneo, pero no hacen nada.

Lo de Chivas es de llamar la atención. Veljko Paunović lanzó sus frases motivaciones, no se fue al Almería y ganaron con autoridad el clásico tapatío. Nadie extrañó ni a Cristian Calderón ni a Alexis Vega, que están separados del plantel.

Guadalajara se dio cuenta de que puede competir contra cualquiera, pero no me queda claro si las Chivas son las que golearon al Atlas o las que fueron goleadas por el América. Parece que Xolos empieza a caminar poco a poco con Miguel Herrera después de años muy malos. En el papel tienen equipo para estar en liguilla y pelear.

Lo de Pumas me encanta. Ya hicieron más puntos que el torneo anterior y todavía faltan cinco partidos por disputarse. Con Antonio Mohamed al frente pueden hacer cualquier cosa.

Tristísimo lo de Necaxa, que en el año de su centenario sean el último lugar de la tabla de posiciones. Se les acabó todo en Aguascalientes y un histórico del futbol mexicano está a la deriva. América está muy fuerte. Hoy es el máximo favorito para llevarse el título. André Jardine encajó perfecto y tiene dos y hasta tres jugadores de gran calidad por posición. Cada semana más fuertes y más conscientes estos amarillos de que buscan su título 14.

Sólo recordar que en las últimas liguillas se caen, en ésta parece que no sucederá.

El León va tomando forma. Recordemos que es un semestre donde lo prioritario es el Mundial de Clubes de la FIFA, pero tienen todo para meterse a liguilla a pelear contra cualquiera. El Pachuca, con su construcción de cero luego del título. Guillermo Almada es el indicado para comandar el proyecto que durante los próximos años será el equipo poderoso que ya nos imaginamos.

Los árbitros muy mal y rebasados por el VAR. Toman malas decisiones y sus propios compañeros los hacen quedar mal con las repeticiones. Estamos en crisis arbitral.

Y, finalmente, los Tigres. El campeón del futbol mexicano se está preparando para defender su título en la liguilla y tiene todo para buscar el bicampeonato. Cuidado con Tigres. De todo un poco.

 X: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

 Instagram: andremarinpuig

YouTube: ANDRE MARIN

Temas: