De regreso
Luego de la fecha FIFA y el mal trago que tuvimos por la Liga de las Naciones nos metemos de lleno en la parte final del campeonato mexicano de Primera División. La liga esta de regreso. Como históricamente pasa, los partidos no son de gran calidad y los equipos resienten ...
Luego de la fecha FIFA y el mal trago que tuvimos por la Liga de las Naciones nos metemos de lleno en la parte final del campeonato mexicano de Primera División. La liga esta de regreso.
Como históricamente pasa, los partidos no son de gran calidad y los equipos resienten el parón, no se pueden relajar ya que llegó el momento de buscar los boletos a la liguilla.
Queremos confirmar si la temporada de Rayados es tan buena como lo dicen sus números. Monterrey es el máximo candidato en estos momentos.
Queremos ver si el América puede con los dos torneos en los que está peleando. Yo pienso que sí les alcanza para pelear por ambos.
Queremos comprobar si lo de Pachuca es una realidad o solamente fueron algunos partidos bien jugados por sus jóvenes.
Queremos ver si lo de Toluca va en serio o es solamente un momento positivo.
Y por supuesto que queremos confirmar si en Tigres hay potencia para ganar ambos torneos o es demasiado.
Dejando a ese grupo de cinco, que son los grandes candidatos, se aparecen en el firmamento los equipos que han navegado por la mediocridad y buscan meterse a las finales.
Parece que a Anselmi ya le tomaron la medida y su Cruz Azul no da para más. Tiene sólo a Sepúlveda para meter goles y un plantel realmente corto.
El tema de Chivas es preocupante porque de los cinco partidos que le quedan solamente hay dos de local con posibilidad de ganar, como lo son Puebla y Querétaro.
Si Gago no hace algo en las últimas jornadas y pelean en la liguilla me temo que no lo van a renovar.
Los Pumas se han caído dramáticamente y de ser un club que llegó a las semifinales del torneo anterior, en éste nadie sabe lo que pasará con Lema y compañía.
Después ya vienen los más mediocres del torneo, los que tienen números negativos y sueñan con un milagro de cara a la liguilla. Todos tienen oportunidades gracias al benévolo sistema de competencia.
Ni qué decir de Tijuana, que no ha ganado un solo partido en todo el torneo. Hay dos datos que llaman la atención: Monterrey no ha perdido y Xolos no ha ganado.
Está de regreso nuestra liga. Ésa que criticamos siempre, pero que nos tiene pegados al televisor cada fin de semana. Ésa que nos apasiona con todos sus defectos.
El torneo mexicano de Primera División está de regreso.
X andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
You Tube: Andre Marin
