De regreso

Preocupa demasiado que están regresando más futbolistas mexicanos de los que mandamos al viejo continente. Los clubes ricos y poderosos le están haciendo daño a la Selección Nacional. En esta semana se confirmó que Arteaga y Jorge Sánchez dejan su lugar en Europa ...

Preocupa demasiado que están regresando más futbolistas mexicanos de los que mandamos al viejo continente. Los clubes ricos y poderosos le están haciendo daño a la Selección Nacional.

En esta semana se confirmó que Arteaga y Jorge Sánchez dejan su lugar en Europa para regresar a Rayados y Cruz Azul. En el caso del primero siempre se pensó que la liga belga era un escalón para llegar a una más competitiva, y ese ofrecimiento nunca llegó. Y en el caso de Sánchez simplemente fracasó tanto en Holanda como en Portugal. Nunca tuvo nivel para destacar.

Buenos sueldos y estar cerca de la familia es lo que logra convencerlos y así es como Tigres trajo de regreso a Lainez, Pizzuto y Flores. O Monterrey a Moreno, Corona y ahora Arteaga.

Y Chivas, no podemos olvidar que trajo a Erick Gutiérrez. Cada vez son más lo que no aguantan y eso es para preocupar.

De regreso, porque se cansaron de futbol de primer nivel y no están para competir.

De regreso, porque aquí se paga mejor que allá.

De regreso, porque es más fácil el futbol mexicano.

De regreso porque aquí hace menos frío.

En Estados Unidos tienen un programa muy importante para lanzar a muchos jóvenes a jugar en Europa y así han mantenido a decenas de ellos que cuando regresan con su selección mantienen un nivel superior.

Aquí no entendemos eso y nos gusta lo más fácil y sencillo.

Los directivos del futbol mexicano están a la espera de que cualquiera de los legionarios extrañe un poco para darle un gran contrato y regresarlo.

Y eso es dañino para el nivel de la selección que ahora tiene menos embajadores en el mejor futbol del mundo.

Arteaga aguantó tres años y Jorge Sánchez menos de un año. Lo de Bélgica era atractivo para dar el salto a una liga más importante, sin embargo, Gerardo no tuvo el nivel para llamar la atención.

Y Jorge pareció quejarse de todo y nunca estará cómodo ni en el Ajax ni en el Porto.

En un país de 130 millones de habitantes cada vez es más complicado ver jugadores nuevos en los clubes de Primera División y a eso hay que agregar la profunda crisis que viven las canteras para producir talento.

Preocupa, y mucho, los pocos chicos que surgen para debutar en Primera División y después consolidarse. Preocupa.

Así pues, son muchos ya los que volvieron sin cumplir su sueño y regresan a su zona de confort.

De regreso.

X andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

You Tube: ANDRE MARIN

Temas: