De regreso
Pasó la fecha FIFA, ésa que tanto miedo y problemas les da a los clubes profesionales. En esta ocasión el gran perdedor fue el América, que tendrá lesionado varias semanas al chileno Diego Valdés, su mejor futbolista. De regreso a nuestra realidad, a nuestra liga. A ...
Pasó la fecha FIFA, ésa que tanto miedo y problemas les da a los clubes profesionales. En esta ocasión el gran perdedor fue el América, que tendrá lesionado varias semanas al chileno Diego Valdés, su mejor futbolista. De regreso a nuestra realidad, a nuestra liga. A nuestro deporte que tanto nos apasiona y criticamos por todos los problemas que tenemos, pero que es atractiva y divertida. Y entramos en la fase final del torneo.
Esos puntos que valen tanto para calificar a la liguilla o quedarte fuera y adelantar las vacaciones. El equipo de André Jardine es el mejor por mucho, pero tiene que demostrarlo en la cancha y ante rivales más capacitados.
Tigres se asoma como la más fuerte amenaza a las aspiraciones de los americanistas. El desastre de Cruz Azul, que nadie sabe cómo pueden levantar y salvar el semestre. No se ve cómo. Las Chivas, que se reponen de la crisis ganando el Clásico tapatío y perdonan a los mal portados, aunque ayer ni siquiera estuvieron en Puebla.
Los Pumas, que con Antonio Mohamed están en la parte alta de la tabla y vuelven las ilusiones por CU de hacer una buena liguilla y pelear por el título. El San Luis, que ha sido la grata sorpresa del torneo y que todos queremos ver cómo serán de contendientes en una fase final.
A todo esto hay que sumar que los árbitros y el VAR también se preparan para la fiesta grande. No pueden seguir cometiendo errores tan grandes como los que hemos visto en el actual torneo. Será que Fernando Ortiz y los Rayados pueden dar una mejor versión en las últimas fechas de la temporada regular. Porque, la verdad son de las grandes decepciones al día de hoy. El Toluca de Nacho Ambriz juega un partido bien y al siguiente afloja. Éste debería ser el torneo de unos Diablos que le han dado a su técnico todo lo que ha pedido y están urgidos de mejores resultados y títulos. Hace mucho que no pasa nada con el Toluca y si no es ahora, probablemente Nacho deje el cargo.
Se respira tensión en varios equipos, ya que casi todos se han quedado cortos en cuanto a expectativas se refiere. El futbol mexicano te permite dormir las primeras diez fechas para después apretar en la recta final y salvar el torneo. Siempre lo hemos visto. Ahora me ilusiono con ver buenos partidos y ojalá que el virus FIFA no afecte y que este fin de semana veamos buenos partidos. Nos urge. Entrenadores que salgan a ganar partidos en lugar de jugar a no perder. Ya fue mucho, por favor, piensen en el aficionado y hay que brindarse con todo en la parte final antes de la liguilla. Es nuestra liga. Siempre criticada, pero pendientes de ella y cuando no la tenemos, la extrañamos. Estamos de regreso.
X: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
You Tube: Andre Marin
